Horarios

Andy Murray, primer finalista de Tenis en los Juegos Olímpicos

Andy Murray vence a Nishikori y jugará la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El británico Andy Murray es el primer finalista de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de vencer al japonés Kei Nishikori por un cómodo 6-1 y 6-4.

Andy Murray tuvo problemas en sus dos encuentros anteriores, teniendo que jugar tres sets contra Fognini y Johnson, y se esperaba un duro encuentro contra Nishikori. Sin embargo, el vigente campeón olímpico era consciente de que debía jugar todo el encuentro al ciento por ciento para no sufrir.

El británico salió intratable a la pista. Dominó desde el fondo y contrarrestó cualquier golpe de Nishikori, que no era capaz de perforar el muro británico y recuperar la desventaja inicial. No pudo y solo le quedaba ganar el segundo set.

La segunda manga fue más igualada, pero Nishikori pecó de blando en uno de sus turnos de servicio. Lo cedió en blanco después de fallar cuatro golpes fáciles y regaló a Murray una ventaja que no desaprovechó.

Andy Murray buscará su segunda medalla de oro consecutiva tras la conseguida en Londres. Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que venció a Nadal en una batalla épica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!