Horarios

Andrey Amador: Río de Janeiro 2016 (Costa Rica, Ciclismo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El pedalista costarricense, Andrey Amador, participará en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizará el 6 de agosto, un día después de la ceremonia inaugural.

Amador se enfrentará a un recorrido de 256 kilómetros distribuido en dos circuitos. Aunque en ambos deberá resistir a la alta montaña, el segundo es más difícil, porque tiene un ascenso de nueve kilómetros al 5,7% de inclinación, lo que favorece a quienes escalan mejor que él.

El nacional ya conoce el trayecto y afirma que su misión será ponerle emoción a la carrera. Además, piensa en hacer espectáculo, aunque reconoce que el oro posiblemente será para un especialista en ascensos.

Todos queremos ganar y a veces es complicado porque yo no soy un escalador ciento por ciento y hay otros que son especialistas. Los Juegos Olímpicos los ganará un escalador, seguramente, y yo quiero estar ahí metido, dar un bonito espectáculo”, dijo Amador.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para Amador, que ya estuvo hace cuatro años en Londres donde quedó en la 35ª posición, a 20 segundos del ganador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!