Horarios

Andreina Pinto: Río de Janeiro 2016 (Venezuela, Natación)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Andréina Pinto Pérez es una nadadora venezolana con experiencia olímpica, por lo que en Río de Janeiro 2016 estará participando en sus terceros juegos consecutivos, luego de estar presente en las justas de Beijing 2008 y Londres 2012.
 
 
La “Sirena de Maracay”, como es conocida, inició su trayectoria deportiva a los 16 años cuando dio incluso la sorpresa al clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, China en 2008, en donde tuvo participación en varias disciplinas dentro de la natación, entre ellas, el evento de aguas abiertas donde alcanzó el noveno lugar para quedar entre las mejores 10 del mundo.
 
 
Luego del éxito en su primera justa olímpica, logró proclamarse campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 con seis medallas: cuatro de oro, una de plata y una de bronce.
 
Ese mismo año se convirtió en la centésima quincuagésima segunda deportista con el mayor número de medallas en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, con un total de cuatro preseas: una de oro, dos de plata y una de bronce.
 
 
En 2012 participó en sus segundos Juegos Olímpicos, en Londres, con una destacada actuación, tras alcanzar el octavo lugar en la prueba de 800 metros libres, convirtiéndose además en la primera nadadora latinamericana en llegar a la final en dicha categoría desde 1968.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!