Ana Sofía Gómez, la inspiración de Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- Las esperanzas de Guatemala no sólo están depositadas en el marchista Erick Barrondo , ya que otras figuras levantan la mano para darle gloria a este país centroamericano.

Una de ellas es la gimnasta de 20 años, Ana Sofía Gómez, una histórica para esta nación.

La gimnasia artística de Río 2016 tendrá a una de las revelaciones latinoamericanas de los últimos años, quien a pesar de su corta edad ha conquistado el corazón de millones de seguidores.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para la medallista de bronce en la prueba de piso de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien buscará quintarse el mal sabor de boca que le dejó su participación en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria.

Tras conseguir un polémico cuarto lugar en viga de equilibrio en el Mundial (tercero consecutivo en su carrera), un quinto lugar en barras asimétricas, un campamento de preparación en Tijuana, México desde el pasado 1 de julio, Gómez se trasladó a Río el pasado sábado 23 de julio para competir en los JJOO el  próximo 7 de agosto en el Gimnasio de la Arena Olímpica de Río 2016.

Sofía, una de las consentidas de Guatemala, logró su boleto a esta justa el pasado 17 de abril en el Test Event en Brasil, donde logró el sexto lugar.

Ahora la gimnasta centroamericana volverá a tierras brasileñas para retar a la estadounidense Gabrielle Douglas, a las rusas Victoria Komova y Aliya Mustafina, entre otras, y así soñar con la segunda medalla olímpica en la historia del deporte de esa nación.

Gómez inició en esta disciplina cuando tenía nueve años, edad a la fue inscrita a la Federación Nacional de Gimnasia; un año más tarde los rumanos Elena y Gabriel Boboc se sorprendieron al ver sus cualidades, por lo que decidieron entrenarla profesionalmente.

Gómez debutó a nivel internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, donde logró el quinto lugar general y el cuarto en la viga de equilibrio, esta última rutina que hizo suya con el paso de los años.

Su punta de lanza fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando consiguió el primero oro histórico para Guatemala en Gimnasia. El primer lugar fue en viga de equilibrio, mientras que en el general conquistó la plata.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 elevó las expectativas, logrando la vigesimosegunda posición con un puntaje de 55.899. Eran sus primeros juegos.

Después de no tener una buena participación en Londres 2012 cosechó tres oros, dos platas y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!