Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Amenazan a Yulia Stepanova, la atleta que destapó el dopaje en Rusia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La atleta Yulia Stepanova, que destapó el supuesto dopaje de estado en Rusia, denunció a través de una entrevista en el periódico español MARCA que recibe amenazas después de destapar la trama rusa. 

"Recibimos muchas amenazas, la mayoría de redes sociales. Algunos verdaderamente repugnantes, como poemas a nuestro hijo para enseñarle que sus padres son el diablo y que debían ser ahorcados. De un deportista ruso, por cierto", explicó Stepanova junto a su marido.

La corredora de 800m reiteró que todo es un montaje de estado y aclaró que el Informe McLaren es cien por cien verídico. "El informe dice lo que nosotros hemos estado repitiendo a lo largo de todo este tiempo: el estado en Rusia apoya y anima al dopaje. Si no formas parte del sistema, estás fuera", dijo.

El nombre de Yulia Stepanova también salió a la luz porque el Comité Olímpico Internacional no le permitió participar en los Juegos Olímpicos de Río, una decisión que la atleta no entiende ni comparte: "Estoy muy decepcionada con la decisión. Creo que he sido tratada injustamente".

Después de destapar el sistema de dopaje en el atletismo ruso, Yulia Stepanova tuvo que marcharse a vivir a Estados Unidos junto a su marido e hijo. Sin embargo, aun no dispone del permiso laboral y asegura que "no nos podemos mantener económicamiente con nuestro trabajo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!