Horarios

Alfonso Leyva buscará medalla olímpica en lucha para México

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Nacido el 6 de enero de 1993, Alfonso Antonio Leyva Yépez es la gran promesa mexicana para soñar con una medalla olímpica en lucha grecorromana en Río 2016.

Tiene gran experiencia a nivel internacional, ya que participó en dos Mundiales de la disciplina, consiguiendo la posición 21 en 2014.

 

Además, alcanzó un quinto puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y en los Juegos Panamericanos de 2015. Se adjudicó dos medallas de plata en Campeonato Panamericano, en 2016 y fue tercero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de 2014. 

El atleta jalisciense fue el único calificado en lucha a los Juegos Olímpicos Río 2016 y sabe que ha sido luego de largas sesiones de entrenamiento que le ayudaron a alcanzar el sueño de representar a su país en una olimpiada.

Leyva se preparó a conciencia y previo a Río 2016, peleará en España y Alemania, buscando pulir los últimos detalles antes de entrar en acción en la justa veraniega. 

Antes de trasladarse a Río, el gladiador sostendrá dos competencias en España y Alemania, en donde tendrá la oportunidad de ver sus alcances y lo que podrá hacer en la justa veraniega brasileña.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!