Alemania supera a China en cuartos de final y avanza a semifinales

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Alemania aprovechó los errores de China, tras fallar un penal a escasos siete minutos de finalizar el juego que le hubiera dado el empate, y se impuso 1-0 en los cuartos de final del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con este resultado, la selección alemana amarró su boleto a las semifinales de la justa olímpica; mientras que el equipo chino quedó descalificado.

La selección alemana salió a la cancha con la firme intención de abrir el marcador y desde el inicio buscó achicar los espacios y entrar al área de China para poder reflejarlo en el marcador.

Alemania tuvo mayor control del esférico en los primeros 45 minutos y generó varias jugada de peligro en el área del rival, pero China se encargó de neutralizar el embate de las germanas que poco pudieron hacer para abrir el marcador.

Cabe destacar que las selección de Alemania tuvo una fase de grupos algo complicada donde no pudieron demostrar todo el potencial que se esperaba de ellas, iniciaron con una goleada 6-1 ante Zimbabue que parecía perfilarlas a una sencilla calificación, sin embargo en la segunda jornada no pudieron pasar del empate a dos ante Australia, finalmente cerraron su participación enfrentándose a Canadá, lograron irse al frente en el marcador con anotación de Melanie Behringer, pero las canadienses terminaron dándole vuelta al marcador para ganar 2-1.

Para la parte complementaria y obligada al triunfo, Alemania se fue al frente en busca del gol que les ayudará a tener mayor control del partido y fue el minuto 53 de tiempo corrido cuando Melanie Behringer busco sorprender a la guardameta china, y después de una serie de rebotes el esférico fue rechazado por la defensa.

Conforme avanzaron los minutos, la escuadra alemana generó llegadas de peligro al marco rival, pero China se encargó de cerrar los espacios y dejarles el balón a modo.

Pese a quedarse con un elemento menos al minuto 57, tras la expulsión de Wang Shanshan, China no se desordenó y buscó tener el control del esférico, generando llegadas de peligro al marco de Alemania, que finalmente no pudo concretar.

Alemania vio coronado su esfuerzo a los 75 minutos de acción cuando Melanie Behringer remató con la derecha desde fuera del área para marcar el 1-0. A sietes minutos de final, Leonie Maier cometió penal a favor de China, pero Wang Shuang estrelló su disparo al poste derecho y dejo escapar la oportunidad de alargar el encuentro.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!