Horarios

Alemania se mete a la final de Río 2016 tras eliminar a Nigeria

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Alemania se convirtió en el segundo finalista del Fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Río 2016, tras doblegar a Nigeria en las semifinales y ahora se enfrentará al anfirtión, Brasil.

Los goles del encuentro fueron obra de Lukas Klosterman a los nueve minutos y a dos minutos del final, Nils Petersen selló la victoria y el pase a la Final del torneo olímpico.

Alemania hizo un buen trabajo por las bandas y con eso pudo adelantar líneas para tener mayor profundidad en sus llegadas al marco del rival, situación que vio frutos a los nueve minutos de tiempo corrido, cuando Maximilian Meyer habilitó a Lukas Klosterman, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Alemanes y nigerianos ofrecieron un primer tiempo de ida y vuelta; el cuadro africano buscó tener mayor control del esférico tras verse abajo en el marcador y tuvo dos opciones claras que pudieron emparejar los cartones.

Para la parte complementaria, Alemania mantuvo su estilo de juego por las bandas, agregando a sus laterales al frente, quienes en todo momento abrieron la cancha para poder llegar con peligro a la meta nigeriana.

Conforme avanzaron los minutos, Nigeria intentaba tener mayor control del esférico, pero Alemania se plantó bien atrás y cerró los espacios de los africanos que tuvo nula llegada al frente.

Conforme avanzaron los minutos tal parecía que Nigeria se conformaba con el marcador, y dejó de presionar a los jugadores alemanes para arrebatarles el balón y generar jugadas de peligro.

Alemania poco a poco fue conformándose con la mínima diferencia, y Nigeria no supo aprovechar eso, ya que a los 88 minutos de tiempo corrido, en un contragolpe, Nils Petersen selló el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Alemania calificó a la final del torneo olímpico, mientras que Nigeria tendrá que luchar por la medalla de bronce ante Honduras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!