Alemania, por una goleada de más de cuatro goles ante Fiyi en Río 2016

BELO HORIZONTE, Brasil.- Si Alemania quiere asegurarse un lugar en cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Río 2016 deberá derrotar este miércoles a Fiyi por más de cuatro goles, en el duelo que cerrará la fase de grupos del sector C.

¡ALEMANIA VS. FIYI, TERCERA JORNADA DEL GRUPO C DE RÍO 2016, ESTE MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO A LAS 15:00 ET, 14:00 CENTRO, 12:00 PACÍFICO POR TELEMUNDO DEPORTES!

Alemania consiguió dos puntos en sus encuentros anteriores, fruto de empatar con México y Corea del Sur, aunque estuvo cerca de perder ambos encuentros.

Hasta el momento los germanos no han demostrado ser la poderosa selección que muchos esperaban en estos Juegos Olímpicos. Aún así, tienen una última oportunidad para acceder a cuartos de final, ya que con la victoria llegarían a cinco unidades, lo cual, combinado con un triunfo en el otro partido del grupo entre México y Corea del Sur, le daría la clasificación, luego de que el perdedor de ese cotejo se quedaría en cuatro puntos. 

Para no quedar eliminados en la fase de grupos por el primer criterio de desempate, que es la diferencia de goles, los germanos deberán echar toda la carne al asador y ganar por una diferencia de cuatro dianas. De esta forma, aunque México y Corea empataran, Alemania clasificaría matemáticamente y eliminaría al conjunto azteca.

¡TODOS LOS PARTIDOS DEL FÚTBOL OLÍMPICO MASCULINO!

Por otra parte, Fiyi cumplió el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos en este deporte, donde ya se llevó dos derrotas y 13 goles en contra. Su único gol a favor fue ante México, el cual hizo sudar al Tri durante 37 minutos, mismos que estuvo arriba en el marcador en lo que parecía una la sorpresa del certamen.

Pese a las derrotas, Fiyi está conforme, no así los integrantes del cuadro alemán, quienes serían duramente criticados en caso de no avanzar a la siguiente ronda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!