Horarios

Mar.Abr.07 12:00 AM EDT
Mié.Abr.08 12:00 AM EDT
Vie.Abr.10 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT
Serge Gnabry lidera a los goleadores en campeonato olímpico de fútbol

Alemán Serge Gnabry lidera goleadores en fútbol, Neymar ya aparece

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El centrocampista alemán Serge Gnabry lleva sangre marfileña por su padre y mucha razón al haber dejado el atletismo por el fútbol, en el que hoy por hoy atrae la atención como máximo goleador del torneo olímpico de Río 2016 con seis tantos.
 
Gnabry, nacido hace 21 años en Stuttgart, se despegó el sábado de su compatriota Nils Petersen, con el que compartía la cima de la lista de anotadores con cinco dianas.
 
 
Talento para la velocidad tiene l centrocampista del West Brom y por eso resultó inalcanzable para la defensa portuguesa al aparecer el sábado en una descolgada fulminante por la banda izquierda para marcar sobre los 45 minutos el primer tanto de la paliza por 0-4 que clasificó al Mannschaft a las semifinales, donde le espera Nigeria.
 
La jornada de cuatro partidos que también clasificó a Brasil y la sorprendente Honduras, sirvió para dar ingreso en la lista de cañoneros a Neymar, con un soberbio tiro libre que marcó el comienzo del fin de Colombia, y dejó con dos a su compañero Luan.
 
Brasil es la única selección que continúa en los Juegos de Río de Janeiro sin haber encajado goles en los cuatro partidos jugados, pero el próximo jueves en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tendrá la amenaza de Alberth Elis, uno de los héroes de la clasificación de Honduras al marcar el único gol a Corea del Sur.
 
 
Elis igualó con dos goles a su compatriota Anthony Lozano, delantero del Tenerife, de la Segunda División española.
 
Cumplidos veintiocho partidos de la competición, el registro de goles se elevó a 89 para una elevada media de 3,1 por compromiso.
 
El japonés Hiroki Fujiharu lidera en solitario la clasificación de autogoles. El suyo se produjo en el empate 2-2 con Colombia.
 
Clasificación de goleadores:
 
. Con 6: Serge Gnabry (Alemania)
 
. Con 5: Nils Petersen (Alemania)
 
. Con 4: Erick Gutiérrez (México) y Oghenekaro Etebo (Nigeria)
 
. Con 3: Teófilo Gutiérrez (Colombia), Maximilian Meyer (Alemania), Paciencia (Portugal), Kwon Changhoon y Ryu Seungwoo (Corea del Sur).
 
. Con 2: Alberth Elis y Anthony Lozano (Honduras); Luan y Gabriel Barbosa (Brasil); Davie Selke y Matthias Ginter (Alemania); Dorlan Pabón (Colombia), Takuma Asano (Japón), Suk Hyunjun, Kwon Changhoon, Son Heungmin (Corea del Sur); Sofiane Bendebka y Sadiq Umar (Nigeria).
 
. Con 1: Romell Quioto y Marcelo Pereira (Honduras); Neymar y Gabriel Jesús (Brasil); Philipp Max (Alemania), John Obi Mikel y Aminu Umar (Nigeria); Ángel Correa, Jonathan Calleri y Mauricio Martínez (Argentina); Mohammed Benkablia y Baghdad Bounedhah (Argelia); Carlos Salcedo, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro (México); Tobias Figueiredo y Pité (Portugal); Robert Skov (Dinamarca), Mikael Ishak y Astrit Ajdarevic (Suecia); Hwang Heechan y Suk Hyunjun (Corea del Sur); Shinya Yajima, Shoya Nakajima, Shinzo Koroki, (1p-Japón), Takumi Minamino y Musashi Suzuki (Japón) y Roy Krishna (Fiyi).
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!