Horarios

Alberto Álvarez, el mexicano que se escabulle a Río

CHETUMAL, México.- En costa oeste de los Estados Unidos el mexicano Alberto Álvarez saltó 16.99 metros para imponer un nuevo récord nacional y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, durante los Relevos Mount SAC en abril pasado.

Álvarez, que portó en todas las competencias hasta que dio la marca una playera hecha por su madre con el mote de 'Beto', se convirtió en el primer mexicano que competirá en unos Juegos Olímpicos en la prueba de salto triple desde que lo hiciera Jorge Aguirre en Londres 1948.

Alberto fue futolista de la tercera división en su natal Chetumal, pero una lesión le obligó a buscar un deporte diferente y entonces llegó al atletismo, donde en seis años ha mejorado de manera continua sus registros.

La meta del mexicano es terminar en los ocho primeros, un logro excelso para su país que dentro del atletismo sólo tiene buenos recuerdos en las pruebas de marcha o con Ana Guevara en la década pasada en los 400 metros.

Si ya es histórico que un mexicano esté en el triple salto en la máxima competencia, queremos agregar otra página de ser el primero en disputar una final”, comentó a medios mexicanos inmediatamente después de lograr su registro.

El objetivo de ser finalista olímpico surgió cuando Alberto Álvarez se dio cuenta que ese registro era, en abril, la mejor marca de la temporada a nivel mundial. Hoy tiene la marca 16 del mundo.

Álvarez vive en la ciudad de Monterrey, una de las más importantes de México, estudia Leyes en el ITEMS y entrena con Francisco Javier Olivares, el entrenador que llevó a Luis Rivera a ser tercer lugar en el Campeonato Mundial de 2013.

Para la carrera, es asesorado por Gabriel Germá, también entrenador de su universidad y quien calificó a su compatriota José Carlos Herrera en la prueba de 200 metros a los Juegos Olímpicos de este año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!