Alberth Bravo, el vinotinto que busca conquistar Río

CARACAS, Venezuela.- Albert Bravo es un multifacético atleta venezolano de 28 años que tiene experiencia olímpica en los 400 metros planos, y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 espera mostrar su mejor forma y volver a disputar finales.

Nacido en Zulia, Venezuela, Bravo Morales emergió en el escenario mundial desde que en 2004 ganó el Campeonato Sudamericano Juvenil celebrado en Guayaquil, Ecuador, en la prueba de salto de altura.

Su vida deportiva ha pasado entre el salto de altura, los 110 metros con vallas, esporádicas participaciones en 200 metros y los 400 metros, tanto individual (semifinalista olímpico en Londres) como en relevo (séptimo hace cuatro años) junto a Arturo Ramírez, Alberto Aguilar y Omar Longart con tiempo de 3:02.18 minutos.

 

Haber pasado a la final individual en la capital británica lo coloca, junto a Guillermo Gutiérrez (Helsinki 1952) como los únicos dos venezolanos que han avanzado la ronda eliminatoria de los Juegos Olímpicos.

En el último ciclo se ha concentrado en sólo en dar la vuelta completa a la pista, con medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 (bronce individual con 45.21 segundos que es récord nacional y plata en el relevo), así como un alentador tercer lugar en el relevo del Campeonato Iberoamericano de este año.

 

Para Río 2016, con su 1.98 metros de altura, Albert aspira a correr cerca de los 44 segundos y con ello llegar a su primera final individual, además de repetir la del relevo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!