Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

20 Aniversario: De "Home Alone" y de la actriz Hillary Wolf que compitió en los JJOO

CHICAGO, Illinois.- Se aproximan los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro y en la previa en Telemundo, saltan diferentes historias olímpicas dignas de destacar o con un colorido aun sin descubrir.

Imaginémosnos lo siguiente: Era 1996 y que Kevin McCallister, de seis años de edad, debe defenderse de los ladrones porque los padres lo dejan "Home Alone". Han pasado cuatro años, y por segunda vez la familia McCallister lo deja en New York en "Home Alone 2: lost in Nueva York."

Pero el lado olímpico, es sorprendente. Un integrante de la familia, en ficción, compitió en los JJOO. ¿Pero quién?

Si, Megan McCallister (Hillary Wolf), la hermana de Kevin. Hillary Jocelyn Wolf, nació en Honolulu un 7 de febrero de 1977, es una deportista estadounidense que compitió en yudo, ganadora de cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 1994 y 1999.

Después de rodar la secuela de 'Home Alone', la actriz dedicó su vida al deporte, concretamente al judo, y no le ha ido nada mal. Campeona nacional en 1991, 1992, 1993 y 1995.

Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano en los años 1996 y 2000, y su mejor actuación fue un noveno puesto logrado en Atlanta 1996 en la categoría de –48 kg. Wolff cayó en la tercera ronda de los Juegos del 96 y la primera ronda en el '00.

Hillary dice que "rara vez se pierde" y continuó actuando y practicando judo hasta que ella tuvo 14 años. Aunque ella dice que rara vez hablaba de su carrera como actriz a los demás en el mundo de judo y que "Home Alone" nunca fue una gran parte de su vida, ella admite que tuvo algunas experiencias divertidas en el set.

Ella también se ríe cuando ve los videos musicales de los niños McCallister, que realizaban juntos en el set. Pero a pesar de su éxito en las actuaciones, renunció para centrarse exclusivamente en su carrera de judo después de ganar el campeonato nacional de mayores en 1991. Pero a ella se le llegó a ser demasiado difícil equilibrar el deporte con actuación. Sin mencionar, que a los directores de la película no les cayó nada en gracia, cuando Wolf se presentó en el set con un ojo negro de una práctica.

Wolf se casó con el luchador Chris Saba, a quien conoció mientras ambos estaban entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado. La pareja que ahora dirige un club de lucha, donde sus dos hijos, de 8 años de edad, Michael y 5 años de edad, Dylan, están entrenando.

"Crecí haciendo un deporte que me gustaba mucho y todavía lo hago, pero es difícil para sobresalir, en un deporte que no es popular en tu país", dijo Wolf.

Hoy en día es mamá y bloggera. En su sitio NotSoZenMom.com relata sus aventuras con sus dos hijos.

Y llego el día, en que Hillary llevó a sus hijos a ver "Home Alone" por primera vez, cuando se cumplieron 25 aniversario de su estreno. Si bien no parecían demasiado entusiasmados por ver a su madre en la pantalla, ella dijo que terminaron riéndose histéricamente durante toda la película.

"No importa qué año sea, cada niño le gusta ver a otro niño golpear a esos ladrones", dijo Wolf, que no había visto la película en 20 años, "Es muy gracioso."

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!