Los JJOO de PyeongChang echan el cierre

Se clausuran los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Los Juegos Olímpicos de Invierno se clausuraron este domingo prácticamente como empezaron, con un desfile de deportistas destacados y mientras los representantes de tres naciones con décadas de enemistad entre sí compartían un palco de dignatarios... y un potencial camino hacia la paz.

El prominente funcionario norcoreano, Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos filas detrás de los aros olímpicos, que simbolizan la paz y la unidad internacional.

Estaban cerca, pero no pareció que Trump y Kim se comunicaran. Todos atestiguaron un espectáculo alegre y elaborado, que marcaba el final de los Juegos de Pyeongchang. Unos juegos que han acogido a más de 2900 deportistas que disputaron 102 títulos en 16 días de alta competición.

"La tecnología digital ha permitido a un mayor número de países ver los deportes de Invierno de múltiples modos (...). Como consecuencia, puedo decir sinceramente: los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018 son los Juegos de nuevos horizontes", dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) antes de dar por clausurados los JJOO de PyeongChang con la vista puesta en Pekín 2022.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!