Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Rodolfo Dickson cerró la participación mexicana en los JJOO

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Con la participación de Rodolfo Dickson en la prueba de slalom, la delegación mexicana puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, la novena en unos juegos de invierno. 

Nacido en Jalisco aunque residente en Canadá, el deportista ha defendido la bandera de México en dos pruebas durante el evento: en slalom y en Súper G, modalidad en la que terminó en la posición 48 de 100 participantes. 

"Me siento feliz, fue una grata experiencia. El equipo disfrutó la competencia", aseguró un Dickson que ya piensa en prepararse para los próximos juegos, los de Beijing 2022. 

Carlos Pruneda, jefe de Misión de la Delegación de Mexicana, destacó en esta línea que cumplieron con las expectativas. "No quedamos tan atrás, estamos a media tabla, vamos paso a paso y no podemos dar pasos grandes", reconoció.

Y es que México no puede competir frente a países en los que la nieve es habitual día sí y día no, países del norte de Europa que son quienes lideran la clasificación de un evento en el que destacan por razones obvias. 

Pese a ello, los cuatro representantes han demostrado defender con creces la bandera que representaban y están muy satisfechos del esfuerzo, entrega y fortaleza demostrados durante las pruebas. 

Sarah Shleper (en la foto) participó en Slalom Gigante, donde no pudo terminar tras sufrir una caída, y en Súper G, donde terminó en la posición 41; Germán Madrazo intervino en la prueba de ski de fondo de 15 kilómetros a sus 41 años y después de solo uno entrenando; y Robert Franco hizo lo propio en ski libre obteniendo la posición número 27. 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!