Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Pita

¡Lucha hasta el final! Así motivó Pita Taufatofua a Germán Madrazo

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- "Lucha un día más, hermano. Lucha hasta el final". La frase se convirtió en un lema grabado a fuego en la cabeza de Germán Madrazo, un mexicano que no cogió unos esquíes hasta enero de 2017 y que, a sus 42 años por aquel entonces, tenía el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno. 

La frase de aliento, de su compañaero Pita Taufatofua, serviría a ambos para estar por fin en la cita de PyeongChang, sin duda todo un hito para el que fuera olímpico en Taekwondo en Río de Janeiro 2016 y para un deportista de natación y acostumbrado a realizar triatlones. 

"Tras una prueba en Polonia sin poder clasificar a los Juegos, cuando llegamos al hotel Pita me dijo: 'Lucha una día más hermano, lucha hasta el final'. Después, en los hoteles, todas las mañanas, nos decíamos 'Fight another day brother'", explica Madrazo.

La gesta era increíble. Dos deportistas en dos modalidades a la que no estaban acostumbrados, pero con una gran unión y el también apoyo del chileno Yonathan Fernández, lo lograron. 

"Un día, un amigo me envió un recorte de prensa con un artículo sobre Roberto Carcelén, que estuvo en los Juegos de 2010 y 2014. Lo busqué en Facebook y me dio los datos de su entrenador, quien me ayudó a empezar", concluye Madrazo, abanderado mexicano en los Juegos de PyeongChang. 

Porque de gestas va esto, la de un Roberto Carcelén, peruano, que logró participar en 15 km de esquí de fondo de los Juegos de Vancouver 2010 y Sochi 2014, donde quedó el último tras romperse dos costillas en un entrenamiento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!