Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Sandra Kiriasis, head coach of team Jamaica reacts with her athletes Jazmine Fenlator-Victorian and Carrie Russell of Jamaica at the BMW IBSF World Cup Women`s Bobsleigh World Cup on January 19, 2018 in Koenigssee, Germany. (Getty Images)

Entrenadora de trineo olímpico de Jamaica renuncia… ¡y se lleva el Bobsled!

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- La entrenadora del equipo femenino de Bobsled de Jamaica, Sandra Kiriasis, renunció de su cargo días antes de que el equipo haga su debut olímpico, al argumentar que fue "obligada" por la Federación de Bobsleigh de Jamaica (JBF). Como represalia, amenazó con tomar el trineo del equipo al momento de su partida.
 
Sandra Kiriasis, quien fue la entrenadora del equipo desde 2017, reclamó la propiedad legal del trineo, una plena batalla legal contra la JBF. Exige una compensación por su uso, pero el organismo se niega a pagar, ya que no tiene intención de sacar al equipo de la competencia olímpica.
 
 
Dentro de toda la vorágine, la compañía cervecera Red Stripe Beer ofreció comprarle un nuevo trineo al equipo de Bobsled jamaiquino, tras la renuncia de Kiriasis.
 
Cuando Red Stripe escuchó las noticias, de inmediato nos agrupamos como un equipo y tomamos la decisión de mostrar nuestro apoyo”, dijo el dijo el gerente de marketing senior de Red Stripe,  Andrew Anguin.
 
Christian Stokes, presidente de la JBF, fue tajante: "La dama (Kiriasis) tiene una fuerza enormemente destructiva para el equipo. Ahora que está fuera del equipo, la sinergia es mucho mejor, la tensión ha bajado y los atletas ahora pueden enfocarse en un ambiente mucho más saludable. Francamente, las cosas solo han mejorado con su partida”.
 
Esta es la primera vez que Jamaica envía un equipo femenino de bobsleigh a los juegos. El debut del equipo femenino se produce 30 años después del primer equipo masculino del país, que sirvió de inspiración para la película “Cool Runnings”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!