Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Los deportistas, que sufrieron grastroenteritis y vómitos, fueron aislados de la villa olímpica para ser tratados y puedan recuperarse.

Dos atletas suizos contraen norovirus en Pyeongchang 2018

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Dos suizos son los primeros deportistas confirmados con una infección por norovirus en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyengchang, anunció el Comité Olímpico del país helvético.
 
El organismo aseguró que los atletas no están viviendo en la Villa Olímpica y que fueron aislados de inmediato en su alojamiento. El nombre de los afectados no fue hecho público, pero según algunos medios podría tratarse de dos miembros de dos riders: Fabian Bösch, candidato al oro en slopestyle y su compañero Elias Ambühl.
 
"Los atletas afectados fueron tratados por doctores del equipo suizo y no muestran más síntomas del virus", se aseguró en un comunicado. "Esperamos que los dos sean casos aislados y que se recuperen pronto".
 
El comité olímpico suizo dijo que los atletas afectados podrían competir en los Juegos tras consultarlo con el Comité Olímpico Internacional y con medidas de precaución. Los casos suizos llevan el número de afectados por norovirus a más de 200 en las áreas olímpicas de Pyeongchang y Gangneung.
 
La mayoría de los enfermos, que sufren grastroenteritis y vómitos, son agentes de seguridad y muchos de ellos se recuperaron ya completamente y regresaron al trabajo, según el comité organizador.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!