Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Delegación colombiana en JJOO de Invierno combate frío con alegría

Delegación colombiana para los JJOO de Invierno combate el frío con alegría

GANGNEUNG, Corea del Sur.- El frío extremo que azota Corea del Sur en esta época del año es algo a lo que no están acostumbrados los dos patinadores de velocidad colombianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Aun así, su felicidad por poder participar en esta cita olímpica es la mejor manera de entrar en calor.

"Hace frío. Es horrible porque estamos acostumbrados al verano todo el tiempo, pero este es el invierno de verdad y estamos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Estoy muy feliz", comentó a la prensa este miércoles la patinadora Laura Gómez Quintero.

Gómez Quintero no ha tenido mucho tiempo para prepararse para el clima surcoreano pues no fue hasta hace una semana cuando se enteró de que iba a participar en esta cita olímpica. De hecho todavía está esperando que le llegue su uniforme de competición oficial para los JJOO: "Estoy en shock ahora mismo porque me lo dijeron la semana pasada. Estar en Corea en una gran sorpresa. No sé cómo estoy aquí".

Su compañero, Pedro Causil, quien cambió a patinaje de velocidad porque su disciplina no está considerada deporte olímpico, también explicó cómo está viviendo el momento: "Todavía no me lo creo, incluso después de que mi entrenador me dijese que me había clasificado me parecía demasiado para mí".

Ahora, con temperaturas que pueden no alcanzar los 0º Centígrados (32º Fahrenheit) en todo el día, los deportistas colombianos tienen que adaptarse cuanto antes al clima de Corea del Sur de cara a su competición en estos Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!