Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Cheerleaders

Corea del Norte envía un escuadrón de 229 cheerleaders a los Juegos Olímpicos del Sur

SEÚL, Corea del Sur.- Un escuadrón de 229 cheerleaders elegidas por su juventud, buena apariencia y entusiasmo han llegado a la capital de Corea del Sur en un acuerdo entre las dos capitales de ambos países mediante el cual se le ha dado el visto bueno a esta llegada después de 13 años sin animación en el país vecino. 

La presencia de las mujeres servirá para aliviar las tensiones entre dos países enfrentados y estas llegaron entre un gran entusiasmo vistiendo abrigos rojos con cuellos negros de piel y sombreros a juego.

Los comités de animación tienen grandes acogidas tanto en Corea del Sur como en Japón, especialmente para el público masculino más joven; y destacan por su estilo de vitoreo repleto de tambores, pompones y demás accesorios dependiendo del evento. Su característica principal es la precisión unificada bien practicada, sello distintivo de los eventos masivos de Corea del Norte. 

El deterioro de la relación entre ambas Coreas ha sido el principal problema por el cual no se envían cheerleaders al país vecino desde el 2005 y pese a que su presencia suponga un gran avance, aunque solo sea simbólico, es poco probable que estas mujeres gocen de la libertad suficiente como para explorar el entorno o interactuar con los surcoreanos. 

La buena voluntad deportiva de ambos países ha sido un gran avance pese al conflicto bélico existente y las dos delegaciones desfilarán en la ceremonia de inauguración tras una bandera unificada de color azul y blanco. 

Pese a todo, no todos los colectivos han dado el visto bueno a la llegada de estas cheerleaders y los manifestantes de derechas del país del sur se manifestaron en el puerto rodeados de una gran presencia policial. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!