Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Atleta gay de Estados Unidos manda mensaje al vice presidente Mike Pence

PYEONGCHANG, Corea del Sur - Los cruces de palabras entre el patinador olímpico de Estados Unidos Adam Rippon y el Vicepresidente Mike Pence continuaron en el marco de la inauguración de los juegos de Pyeongchang, desde donde el atleta envió un duro mensaje a través de las redes sociales.
 
Adam Rippon publicó una foto con su compañero, el esquiador Gus Kenworthy, en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje “La inauguración terminó y los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 está en camino. Me siento increíblemente honrado de estar en Corea representando a Estados Unidos y estoy orgulloso de representar a la comunidad LGBTQ con este muchacho extraordinario. Cómete tu corazón (llénate de envidia), Pence!”
 
 
Rippon comenzó sus críticas abiertas contra Mike Pence, cuando el vicepresidente fue nombrado líder de la delegación de Estados Unidos que viajó a los Juego Olímpicos de Invierno. “¿Mike Pence? ¿El mismo que financió terapias para la conversión de los gay? No stoy de acuerdo”, dijo el patinador en una entrevista.
 
Posteriormente, el miércoles 7 de febrero, 'US Today' publicó una información asegurando que Adam Rippon había rechazado una invitación de Mike Pence para reunirse en la Casa Blanca. 
El vicepresidente negó que la invitación su hubiese producido y trató de calmar las molestias de del atleta “Quiero que sepas que estoy contigo. No dejes que las noticias falsas te distraigan. Estoy orgulloso de ti y de todos los atletas y mi única esperanza es que tú y todo el ‘TeamUSA’ traigan medallas de oro”.
 
 
La madre de Rippon confirmó que sí habían recibido una invitación de Pence, pero que su hijo no la había rechazado, sino que había pedido posponerla para después de los juegos.
La secretaria de prensa de Mike Pence, Alyssa Farah, dijo que son falsas las acusaciones que pesan sobre Pence asegurando que ha financiado programas de reconversión.
Sin embargo, en su plan de campaña para las elecciones al Congreso del 2000, Mike Pence incluía el retiro de fondos para “Instituciones que promueven tipos de comportamiento que facilitan la difusión del virus HIV”, y pedía que ese dinero se dirigiera a “Instituciones que proveen asistencia a quienes buscan un cambio de su comportamiento sexual”.
 
Adam Rippon y Gus Kenworthy son los primeros atletas olímpicos estadounidenses que han expresado abiertamente que son gays.

Mike Pence estuvo en el palco VIP de Estadio de Pyeongchang, junto al presidente de Corea del Sur y la hermana del presidente del Corea del Norte.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!