Horarios

El dominicano Juan Carlos Payano expone el cetro gallo de la AMb. Foto: Nabeel Ahmad/Premier Boxing Champions

Juan Carlos Payano expone su corona otra vez contra Rau'shee Warren

CHICAGO.- El campeón del peso gallo Juan Carlos Payano pondrá en juego este sábado su corona de la Asociación Mundial de Boxeo cuando enfrente en una revancha al estadounidense Rau'shee "Nuke" Warren en el combate semiestelar de Premier Boxing Champions (PBC) a transmitirse por NBC (8:30 pm ET/5:30 pm) desde el UIC Pavilion en Chicago.
 
Payano (17-0, 8 KOs) derrotó el pasado agosto al exolímpico Warren (13-1, 4 KOs) por decisión dividida para retener su corona en un entretenido duelo que también tuvo un poco de polémica.
 
Al campeón dominicano se le dedujo un punto en el tercer asalto por un golpe ilegal en la nuca mientras que Warren fue penalizado con dos puntos en el noveno asalto por empujar a Payano a la lona y golpearlo de forma intencional. 
 
Warren en el último asalto derribó a Payano, pero al final la decisión favoreció al quisqueyano con puntuaciones de 113-111 y 113-111, mientras que el tercer juez vio ganar a Warren 115-109.
 
"La gente puede esperar una gran pelea con el mismo resultado que el primer enfrentamiento. Voy a salir victorioso", dijo Payano, quien defenderá por segunda vez el cetro.
 
"En cuanto a la controversia de la primera pelea, fue una pelea cerrada . Yo pude haber hecho que fuera más fácil, pero las cosas son así. Al final del día, yo soy el campeón del mundo y llevé pelea al retador. Eso nada más debió darme la victoria. Warren conectó un alto porcentaje de golpes, pero la mayoría fueron pequeños golpes al cuerpo que no me afectaron", agregó.
 
Payano aseguró que en esta ocasión despejará cualquier duda que exista sobre quién es el mejor en el cuadrilátero.
 
"Voy a prevalecer como el campeón que soy. Voy a demostrar que realmente no hubo alguna controversia. Voy a ser decisivo y asegurarme de que los jueces no tendrán más remedio que darme cada asalto", indicó el dominicano.
 
LOS MEJORES MOMENTOS DE PAYANO VS. WARREN I

 
"He estado en un gran escenario antes, así que no hay ninguna presión adicional sobre mí. Creo que no soy el favorito en esta pelea, pero con una victoria puedo demostrar lo grande que realmente soy", apuntó.
 
Warren, por su parte, espera ajustar cuentas en esta ocasión y cumplir su sueño de ser campeón mundial. 
 
"Me he estado preparando desde la primera pelea. Esa será la mayor diferencia de la última pelea", explicó Warren. "Él vendrá con todo al ring al igual que yo lo haré".
 
En pelea estelar, el polaco Andrzej Fonfara (28-3, 16 KOs), quien derrotó poor nocaut técnico al mexicano Julio César Chavez Jr., se enfrentará a Joe Smith Jr. (21-1, 17 KOs).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!