Horarios

Blatter cancela la aparición en un acto público

Joseph Blatter cancela otra aparición pública

ZÚRICH, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, canceló el jueves su asistencia a otro acto, en un intento de evitar apariciones públicas por segundo día seguido. Blatter no dio el discurso que tenía previsto para abrir la sesión de una conferencia sobre medicina en el fútbol en un hotel de Zúrich.

El presidente tiene que "gestionar la situación", señaló el responsable médico de la FIFA Jiri Dvorak, después de que el organismo se viera sacudido el miércoles por dos investigaciones de corrupción, en Suiza y Estados Unidos.

ARTÍCULO: Terremoto en la FIFA en la víspera de las elecciones a presidente

Entre las personas detenidas dentro de la investigación de la fiscalía estadounidense, centrada en sobornos millonarios, hay dos vicepresidentes de la FIFA, arrestados en una redada en la madruga del miércoles en un hotel de Zúrich. También están investigados varios dirigentes destacados del fútbol latinoamericano.

Además, la sede de la FIFA en Zúrich fue registrada por las autoridades federales suizas por una pesquisa relacionada con las votaciones para elegir al país anfitrión de los mundiales de 2018 y 2022. Desde entonces, Blatter se ha mantenido lejos de las cámaras al cancelar tres intervenciones en actos en 24 horas.

ARTÍCULO: Para Blatter las malas conductas no tienen cabida en el fútbol

El miércoles no acudió a dos reuniones, convocadas por las organizaciones continentales de fútbol de África y Sudamérica, a las que habitualmente habría acudido antes del congreso anual del viernes que reúne a las 209 federaciones de la FIFA.

 

La organización emitió un comunicado el miércoles por la tarde en nombre de Blatter en el que el presidente insistía en que está decidido a erradicar las malas prácticas. Además, por lo general, el presidente de la FIFA seguiría el protocolo y acudiría a la reunión de la UEFA de las 12:30 de la tarde (horario europeo) del jueves.

ARTÍCULO: Príncipe Ali critica corrupción en FIFA

Sin embargo, los líderes de la UEFA quieren aplazar las elecciones presidenciales del organismo que rige el fútbol mundial. La UEFA apoya al rival de Blatter en las elecciones, el vicepresidente de la FIFA Alí bin al Husein, príncipe de Jordania. Está previsto que Blatter se dirija a los 209 miembros de la federación de la FIFA, que votan en las elecciones a la presidencia, a las 5 de la tarde (horario europeo).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!