Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Jorge Sampaoli justificó el escándalo en Niza

MARSELLA, Francia.- El escándalo del último fin de semana en el partido entre Niza y Olympique de Marsella todavía dejó mucho por cortar. Es más, Jorge Sampaoli -a quien se lo vio sacado, a los gritos e insultando- le dedicó seis minutos a leer un discurso en plena conferencia de prensa en los que justificó la triste imagen que dio.

Antes de empezar, el entrenador argentino aclaró que sólo hablaría del tema una vez y que luego respondería sobre fútbol, que es lo que tiene “mayor interés”. Sin embargo, Sampaoli no arrancó tibio. “La historia nos enseñó muchas veces que no es admisible agredir a otro porque piensa diferente o porque tiene gustos diferentes o porque tiene una camiseta diferente. Eso es discriminación, eso es fascismo. No lo podemos permitir ni en la vida, ni en el fútbol”, declaró.

Luego, siguió describiendo los hechos y reveló que sus jugadores sintieron miedo. “Los hinchas rivales agredieron a nuestros jugadores, la seguridad dejó que eso pasara dos veces, algunos dirigentes y algunos jugadores del Niza no sólo no lo repudiaron sino que lo aplaudieron. Entramos a una cancha a defender a nuestros jugadores porque nadie los estaba defendiendo y estábamos solos”. Además, denunció que el árbitro “fue presionado” para que el partido sea reanudado y escaló el hecho a otros niveles ya que declaró “esto también argumenta que los niveles políticos y de poder por ahí atentan con el bien común”.

En el cierre del discurso, en el que le pidió a los hinchas que no tomen represalias, dio una análisis crítico al contexto en general del fútbol y la violencia. “Simplemente hubo un grupo de gente que se adueñó del espectáculo. Si se permite que esta gente se adueñe del espectáculo, es un circo romano. Se termina el fútbol”, cerró en su versión de los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Hasta el gobierno francés habla de Sampaoli

Jugadores del OM heridos tras batalla campal

Sampaoli critica llegada de Messi al PSG

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!