Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Jesús Mena. Mexsport
MÉXICO DF.- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Jesús Mena, aseguró hoy que el año 2014 ha sido muy bueno para el deporte mexicano y confía en confirmar los buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio.
 
"El balance es positivo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe terminamos en segundo lugar a ocho medallas de Cuba y en los Juegos Olímpicos de la Juventud ganamos 14 medallas; ha sido un buen inicio del ciclo olímpico", señaló Mena.
 
El directivo, quien como saltador fue medalla de bronce en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, dijo estar conforme con el trabajo de los atletas del país y al referirse a los Centroamericanos y del Caribe recordó que solo fueron superados por el ocupante del decimosexto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que le ganó al 39, México.
 
"Siempre se reiteró que Cuba era favorita para ganar", comentó al referirse a los centroamericanos que tuvieron lugar en Veracruz el pasado mes de noviembre.
 
Mena dijo ver con satisfacción que en los Juegos de Maracaibo 1998, Cuba le sacó a México 131 medallas de oro de diferencia, en Cartagena, bajó a 32, y ahora a ocho, lo cual indica que se ha acortado la brecha.
 
"De cualquier manera esos resultados son historia y hay que estar con la vista puesta en los Juegos Panamericanos; esperamos que en ellos las buenas actuaciones sigan", señaló.
 
Al referirse a la contratación de entrenadores extranjeros, recordó que hay convenio con cubanos y chinos y si alguna Federación Nacional solicita más ayuda de ese tipo, será valorada su propuesta.
 
Después de ganar 16 medallas en Campeonatos Mundiales en el año 2013, en este 2014 México logró algunas buenas actuaciones en competencias internacionales en deportes como saltos, taekwondo, tiro con arco y atletismo, entre otros.
 
En el 2015, además de los Panamericanos de Toronto, los mejores deportistas del país esperan ser protagonistas en los Campeonatos Mundiales de Natación, en la especialidad de saltos, de taekwondo, de atletismo, de ciclismo y de gimnasia, y otros.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[