Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Javier Aguirre gana con su puesto en riesgo

MADRID, España.- El técnico mexicano, Javier Aguirre, registró su segundo triunfo en la Copa de Asia, cuando su cargo como seleccionador de Japón corre mucho riesgo, luego que es inminente su comparecencia en España por la sospecha de amaño de partidos.

ARTÍCULO: Japón vence a Irak y suma su segundo triunfo en Copa de Asia

Pese a que la Federación Japonesa de Fútbol sólo ha señalado que el futuro del “Vasco” lo decidirán hasta el final de la justa asiática, en la prensa internacional se especula el técnico tendría lo días contados al frente del combinado japonés.
 

ARTÍCULO: Aguirre asegura que no tiene "ninguna mancha en 39 años en el fútbol

Diarios como Récord, Publimetro, Milenio Diario y Marca, aseguran que Aguirre sería uno de los sospechosos que más afectación implicaría, en caso de comprobarse el arreglo de partidos.

 

La cultura japonesa es por demás cuidadosa y meticulosa en la honorabilidad de sus integrantes, por lo que una persona implicada en un escándalo de dicha magnitud no tiene cabida.
 
 
La situación se complica para Aguirre, luego que el proceso es a largo plazo, se maneja un tiempo de seis meses hasta dos años para que las investigaciones concluyan y un juez pueda tomar sentencia.
 
El cese del seleccionador no deja de ser un rumor, porque la federación de Japón no se ha pronunciado oficialmente y menos ahora que se encuentran disputando la Copa de Asia.
 
Aguirre, por su parte, ha reiterado en todo momento su inocencia, sin embargo, será un juez quien lo determina, pero hasta el momento el riesgo de ir a prisión estará latente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!