Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Japón le propina el segundo revés a México en el softball

Japón logró su segunda victoria al imponerse el jueves en entradas extras por 3-2 a México en la contiuación del sóftbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

la escuadra mexicana, que por primera vez se clasificó a los Juegos Olímpicos, le dio un susto a las anfitrionas al remontar en dos ocasiones para empatar el encuentro, y luego en entradas extras llegaron a tener las bases llenas, pero sin poder capitalizar.

En la parte baja de la octava entrada, la japonesa Eri Yamada inició el episodio en segunda base por la regla de desempates y avanzó a tercera con sacrificio de Hakuma Agatsuma desde donde anotó con roleta de Mana Atsumi para dejar en el terreno a las mexicanas, que sufrieron así su segundo revés.

Las anfitrionas tomaron ventaja 1-0 en la parte baja del segundo episodio cuando Yamato Fujita bateó un jonrón solitario, pero las mexicanas reaccionaron en la quinta cuando Annisa Urtez disparó un cuadrangular solitario por el jardín central para igualar el marcador.

Las japonesas volvieron a tomar la ventaja en la parte baja del quinto episodio cuando Fujita pegó un sencillo, y la corredora emergente Hitomi  Awabata avanzó a segunda con un toque y anotó con un doble de Haruka Agatsuma.
 

En la séptima uy su último turno, México reaccionó para enviar el partido a entradas. Luego de colocar corredoras en las esquinas sin out, Urtez pegó un batazo al jardín central que Eri Yamada dejó caer y así anotó la carrera del empate.

 
La lanzadora japonesa Yukiko Ueno salió del juego con dos corredoras en base y sin outs, pero las mexicanas no pudieron aprovechar para anotar más carreras, y el partido se fue eventualmente a entradas extras.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!