Horarios

Japón cumple y golea a España para acceder a la final

AMMAN, Jordania.- Una España superior en posesión y ocasiones, pero negada cara al gol, cayó ante Japón en las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. El partido se disputó el 17 de octubre en el Estadio Internacional King Abdullah II de Ammán.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Pese al resultado, fue la Rojita quien llevó el peso del partido, pero las Pequeñas Nadeshiko estuvieron más certeras cara al gol y eso marcó el encuentro. Bien plantada sobre la cancha, España intentaba no arriesgar el pase y defender con la pelota, pero Japón, tras un primer aviso de Remina Chiva, que mandó fuera la pelota ante la salida de la arquera Noelia Ramos (11’), se puso por delante con una jugada brillante por la izquierda, culminada a la perfección por Hana Takahashi (0-1, 14’). España no se vino abajo, y a lo largo de una primera mitad en la que tuvo más la pelota, dispuso de varias ocasiones claras para lograr la igualada. La arquera Momoko Tanaka, figura del partido, negó por dos veces el gol a Claudia Pina (18’ y 32’), y Eva Navarro (32’) y Ona Batlle (42’) estuvieron cerca de anotar desde fuera del área.

El guión volvió a repetirse en la reanudación. Japón encontró el gol en una jugada rápida en la que Miyu Tomita desbordó por la derecha y Lucía Rodríguez, en un intento de despejarla, la metió dentro (0-2, 48’). La Rojita siguió peleando y nuevamente tuvo opciones claras, como la que Tanaka le sacó a Candela Andújar (55’). Peleaban y peleaban las españolas, negadas cara al gol. Y en una contra Japón provocó un penal con el que Takahashi (0-3, 76’) cerró definitivamente el partido.

Tras este resultado, España peleará con Venezuela por el tercer lugar, mientras Japón intentará retener la corona alcanzada en Costa Rica 2014 ante la RDP de Corea. Ambos partidos se disputarán el 21 de octubre en Ammán.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!