Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Colombia's midfielder James Rodriguez controls the ball during the quarter-final football match between Brazil and Colombia at the Castelao Stadium in Fortaleza during the 2014 FIFA World Cup on July 4, 2014. Getty Images

James Rodríguez: “Colombia puede ganar Copa América”

BOGOTÁ, Colombia.- El astro James Rodríguez cree que la selección de Colombia posee atributos suficientes para llevarse la Copa América que se disputará en Chile a mitad de año.
 
James, goleador del Mundial de Brasil con media docena de dianas, una de ellas considerada la mejor del torneo y que le significó el premio Puskas, confía en el nivel del conjunto dirigido por el argentino José Pekerman.
 
"Creo mucho en mi selección y sueño con conquistar títulos para la selección", declaró el futbolista a Caracol Radio de Colombia el martes.
 
En la última clasificación de la FIFA, Colombia apareció en el tercer lugar, sólo por detrás de Alemania y Argentina.
 
"La selección tiene calidad para aspirar a ganar cualquier título. Ese es mi sueño y el sueño de todos los colombianos. Llegaremos (a Chile) con humildad y con hambre de triunfos", indicó James.
 
 
En casa, Colombia se adjudicó la Copa América de 2001, ganando todos los encuentros y sin recibir un gol. Jamás había conseguido ese título.
 
James quien asumió el liderato de la selección tras la grave lesión que marginó a Radamel Falcao del Mundial, cree que el "Tigre" volverá a llevar el brazalete de capitán.
 
"No lucho la capitanía con él (Falcao), el capitán ahora es Falcao y eso está claro, pero el capitán de la selección es un elemento más que debe unir al grupo, sin importar su nombre... Un líder que alimenta la unión a buscar las victorias", opinó.
 
James luce en estupenda forma luego de medio año con el Real Madrid, mientras Falcao no ha logrado consolidarse en el Manchester United de Inglaterra.
 
"Estoy en el mejor equipo del mundo y espero quedarme acá por muchos años, ayudando a conquistar el mayor número de títulos que sea posible, manifestó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!