Goalkeeper Jaime Penedo #18 of the Los Angeles Galaxy makes a save in the second half of regulation time during 2014 MLS Cup at StubHub Center on December 7, 2014 in Los Angeles, California. (Getty Images)

Jaime Penedo, el Jugador de la Semana en MLS

NEW YORK, New York.- El arquero del LA Galaxy Jaime Penedo ha sido elegido Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a  la sexta jornada de la temporada regular 2015 de la MLS.
 
Penedo dio una lección de cómo defender la portería en el partido frente a Seattle Sounders FC, el pasado MLS Soccer Sunday, rechazando los diez tiros al arco de los jugadores de Seattle y registrando espectaculares atajadas. Gracias a pared de Penedo y el gol de Alan Gordon en el minuto 23, LA Galaxy se llevó el triunfo 1-0 y alcanzó su segunda victoria de la temporada.
 
El seleccionado panameño del Galaxy no perdió tiempo y rápidamente hizo notar su presencia en el campo de juego, especialmente cuando tuvo que defender su portería del delantero de los Sounders Lamar Neagle, quien disparó al arco cinco veces. Cada uno de sus disparos fue desviado por un ágil Penedo. En el minuto nueve, Neagle cabeceó el balón al ángulo del arco, pero Penedo se extendió cuan largo es para desviar el balón y mandarlo sobre el travesaño.
 
Mientras LA se aferraba a la mínima ventaja de 1-0 sobre los visitantes en el minuto 53, Neagle generó otra oportunidad de gol para Seattle. Esta vez, el delantero se juntó con el mediocampista Andy Rose y le puso un pase corto dentro del área. La colocación de Penedo fue perfecta. Parado cerca del poste, el arquero desvió el disparo a quemarropa de Rose, permitiéndole al defensor del Galaxy Dan Gargan sacar el balón del área de peligro y conservar la ventaja local.
 
El LA Galaxy regresará a la acción este sábado cuando reciba al Sporting Kansas City en el StubHub Center.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!