Horarios

Jackie Mitchell, la mujer que ponchó a Babe Ruth

MIAMI, Florida. - Desde que las mujeres empezaron a participar en actividades competitivas de ocio, la casa albergue de atletismo dominada por los hombres ha seguido recogiendo humo de cigarros bajo el antiguo techo de un "pueden jugar, pero allí”.
 
Es un aparte, pero desigual, arreglo basado principalmente en el miedo, el miedo a perder el espacio personal y el temor de que alguien podría salir herido. Son estos temores los que han garantizado que nunca veamos otro momento como el rendimiento de Jackie Mitchell en 1931, cuando la adolescente ponchó a Babe Ruth y Lou Gehrig en rápida sucesión.
 

En honor a esta lanzadora, el Almanaque de Béisbol desenterró un video escrito por Michael Aubrechten de Pinstripe Press en 2003. La pieza se centra en Mitchell, que hace 84 años logró un par de ponches contra algunos de los mejores bateadores de los Yankees, haciendo añicos una ventana en el las conversaciones sobre género y deportes.
 
Jackie jugó contra una baraja cargada, y aún así tuvo su momento. Borrando la mirada de malo del rostro de Ruth. Eso vale más que el oro o los contratos.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!