Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Iván García realizando un clavado desde la plataforma de 10 metros. Foto Getty Images

VERACRUZ, México.- El mexicano Iván García, subcampeón olímpico de saltos, aseguró que hay clavados tan complicados que para ser tirados se necesita ayuda desde el más allá y por eso acostumbra a entregarlos.

"Algunos clavados son duros y se necesita ayuda desde arriba; da miedo ejecutarlos, entonces me pongo tres pasos antes de la punta de la plataforma y le pido a Dios garantías para mi salud con la promesa de encargarme de lo demás", confiesa a Efe García.

Se trata de un saltador de 21 años con mucho talento y gran personalidad que ya a los 17 obtenía notas altas en clavados complejos, sin embargo no ha perdido el temor y en los entrenamientos y competencias se inventa recursos para espantarlo.

"Solo pido que no tenga yo un accidente, lo demás me lo aviento (lo asumo) yo solo", asegura.

Es un deportista juguetón que le encanta el fútbol, pero le pega mal a la pelota, pero en las prácticas suele usar su toalla sintética como balón y con ella hecha una bola intenta hacer dominios, muchas veces fallidos por su falta de técnica.

"Me imagino que meto goles, es solo una manera de divertirme, mi entrenador recalca que no quiere soldaditos, sino personas alegres", revela el competidor que el próximo sábado saldrá entre los favoritos para ganar la final de plataforma de 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Hace dos años Iván García ganó plata olímpica en Londres 2012 en los saltos sincronizados de 10 metros junto a Germán Sánchez y desde entonces mantiene una gran estabilidad en sus rendimientos, también en saltos individuales en los que es campeón panamericano.

"Aquí espero ganar la plataforma, aunque no estoy en mi mejor forma porque los dos próximos años serán de los más importantes de mi carrera y guardo gasolina para ellos", revela el competidor que el viernes tendrá rivales duros como el mexicano Jonathan Rubalcava, y los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre.

México confía en llevarse todas las medallas de oro del concurso de saltos de los juegos regionales, pero García no podrá retener el título en los saltos por parejas porque la prueba se suspendió por falta de participantes.

"Me dio angustia, quería dos medallas de oro, creo que podía ganar junto a Rubalcava", lamentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[