Horarios

Italia y España empatan a uno en las eliminatorias en un choque donde hubo de todo

TURÍN, Italia.- Italia logró venir de abajo y empatarle a España en el duelo más atractivo del viernes en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Gianpiero Ventura se apegó al mismo esquema 5-3-2 que utilizó Antonio Conte hasta la Eurocopa, pero sin la misma garra, malicia y motivación. En el centro del campo ubicó a Daniele de Rossi, Riccardo Montolivo y Marco Parolo, tres hombres que defienden muy bien, pero que generan muy poco juego ofensivo. En la punta Eder y Graziano Pellè tenían que ganarse la vida a pura batalla.

En el otro costado de la cancha las peleas también eran continuas. Como ya es costumbre, Diego Costa se la pasaba golpeando ilegalmente a los centrales italianos, sobre todo a Leonardo Bonucci, el hombre que lo marcaba más de cerca.

Entretanto, Julen Lopetegui colocó a Busquets, Iniesta y Koke en el centro del campo y le dejó las funciones más ofensivas a David Silva, Vitolo y Diego Costa.

Ambos equipos tuvieron que realizar cambios por lesión en la primera parte. En España Jordi Alba le dio paso a Nacho, mientras Giacomo Bonaventura sustituyó a Montolivo  en Italia.

Fue justamente con la entrada del jugador del Milan que la azzurra tuvo un poco más de coherencia en el ataque.

España, como era previsible, tuvo más la pelota, pero no llegó a gestionar ninguna jugada con peligro inminente en el primer tiempo. Pero a los 55 minutos Gianluigi Buffon cometió un raro horror en el borde del área, salió a cortar un balón, no hizo contacto y le regaló el gol mansamente a Vitolo.

Giampiero Ventura intentó oxigenar su ataque con la entrada de Ciro Immobile por Graziano Pellè. El jugador de la Lazio le imprimió más dinamismo al encuentro y forzó varias jugadas que fueron sancionadas por un ínfimo fuera de lugar.

Diego Costa, que ya había sido amonestado por un golpe a Bonucci, debió ver la roja por reventar la pelota cuando el juego ya había sido detenido, pero el árbitro alemán Felix Brych lo dejó en la cancha. Inmediatamente Julen Lopetegui lo sustituó por Álvaro Morata.

A los 67 minutos Vitolo tuvo otra oportunidad de oro, encaró en solitario a Buffon, pero definió por fuera.

Pero cuando el partido agonizaba, Sergio Ramos derribó en el área a Eder y luego de consultar con su asistente, Brych señaló el penal que acabó transformando de Rossi.

No fue una falta demasiado clara, pero hubo un cierto contacto que llevó al juez asistente a comunicarle al principal la necesidad que conceder la compensación.

Ambas selecciones llegan a cuatro puntos luego de haber vencido en sus respectivos encuentros en la primera fecha,

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!