Horarios

ROMA/ZAGREV.- El estadio Giuseppe Meazza albergará mañana el gran encuentro de la sesión dominical de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, un duelo de altos vuelos en el que se pondrá en juego el liderato del grupo H.

Ambos equipos llegan a este encuentro vital con tres victorias en su casillero y con los balcánicos como primeros merced a su mejor diferencia de goles. De hecho, aún no han encajado gol alguno. italia se presenta con algunos problemas en defensa y la última noticia de la perdida de Mario Balotelli y de Angelo Ogbonna, que abandonaron la concentración por problemas musculares.

Balotelli abandona la concentración con Italia por una sobrecarga

El nuevo seleccionador italiano Antonio Conte había convocado por primera vez desde que se sentó en el banquillo de la "azzurra" al delantero del Liverpool, ya que hasta ahora había decidido no contar con el jugador ex del Manchester City, Inter y Milan.

De esta manera, Conte no podrá contar con dos jugadores importantes para su proyecto futuro, al que se ha unido también la baja antes de esta convocatoria de Lorenzo Insigne.

A pesar de las bajas, Conte tendrá en la delantera muchas opciones, pero probablemente repetirá el dúo que hasta ahora ha siempre funcionado formado por los jóvenes Simone Zaza y Ciro Immobile.

El partido contra Croacia está considerado un encuentro vital para calificación de la Eurocopa y lo peor será sustituir a Ogbonna, un pilar en su defensa y por tanto tendrá que optar por dar espacio a Moretti o Rugan, junto con Ranocchia y Chiellini.

En el centro del campo, Conte elegirá a De Sciglio y Darmian, junto con Marchisio y Candreva y el inamovible De Rossi. Tocará esperar a El Shaarawy y a Cerci, que podrán tener espacio en el segundo tiempo o Conte los probará en el partido amistoso contra Albania del martes.

Italia tratará de poner fin a su maleficio ante Croacia, a la que tan solo ha ganado una vez, y fue el 5 de abril de 1942, cuando se impuso en Génova por 4-0. Los croatas acuden al partido con respeto, conscientes de que los italianos son favoritos por jugar en casa , pero con una buena inyección de moral tras el buen comienzo en las clasificaciones para la Eurocopa.

"Croacia será firme y agresiva. Deberemos tener paciencia, buscaremos el "agujerito" de los italianos, ya que con adversarios como éste, no hay grandes agujeros", anunció el seleccionador croata, Niko Kovac.

Los croatas, orgullosos de sus estrellas Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, saben sin embargo que los italianos nunca han perdido en San Siro y que la lucha será difícil. "Sabemos lo que nos espera, pero queremos un resultado positivo. También los italianos son conscientes de que les llega una Croacia fuerte", dijo Kovac.

Rakitic sabe que este partido será muy complicado, pero asegura tener un buen presentimiento al respecto. "Nadie es favorito contra los italianos en su terreno, no lo serían ni los alemanes. Respetamos al máximo a los italianos", dijo.

Anunció sin embargo que irán por el triunfo, pero que son conscientes de que "un punto también sería satisfactorio. Lo importante es jugar un partido inteligente, bueno, firme. En tal caso, el resultado vendrá por si solo", comentó el centrocampista del Barcelona.

El optimismo del combinado balcánico creció aún más después de que el miércoles, en un amistoso con Argentina, una alineación de jugadores croatas jóvenes y poco experimentados, sin las principales estrellas del país, mostrara un juego excelente frente a la selección albiceleste, aunque terminaran perdiendo 2-1.

Además de las tres estrellas mencionadas, en la selección croata destacan también Mateo Kovacic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. Para el delantero Ivica Olic éste será su partido número 100 con la selección, tras haber iniciado su carrera internacional en 2002 precisamente con un gol contra Italia que condujo a la victoria a Croacia. "Será un partido feroz, competitivo...Tengo un buen presentimiento. Estoy seguro de que tampoco esta vez perderemos contra los italianos", pronosticó Olic.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Italia: Buffon; Ranocchia, Chiellini, Moretti; De Sciglio, Candreva, De Rossi, Marchisio, Darmian; Immobile y Zaza.

Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Brozovic, Modric; Rakitic, Kovacic, Perisic; y Mandzukic.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Giuseppe Meazza (Milan)

Hora: 20:45

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[