Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Con el triunfo de 2-0, el cuadro de La Loba volvió al segundo puesto general, cuatro puntos debajo de la Juventus. (Foto: EFE)

Roma derrota a Lazio 2-0 en el "Derbi de la Capital"

ROMA, Italia.- Sin que varios de sus hinchas más fervorosos pudieran atestiguarlo, Roma derrotó 2-0 a la Lazio en el "Derbi della Capitale".
El zaguero brasileño Wallace cometió un error grave que regaló el balón a Kevin Strootman para que inaugurara el marcador a la mitad del segundo tiempo. Radja Nainggolan amplió la delantera con un tiro de larga distancia.

Ninguno de los dos tantos provocó una celebración tan ruidosa como es común en el Stadio Olimpico, del que se ausentaron numerosos seguidores de la Roma en protesta por las vallas de acrílico transparente que se colocaron en el graderío por motivos de seguridad desde comienzos de la temporada anterior.
 
La "curva sur" del estadio, normalmente repleta de hinchas con banderas, lució vacía en el inmueble.
Tras anotar, Strootman pareció arrojar agua de una botella hacia Danilo Cataldi, de la Lazio, quien reaccionó sujetándolo por la camiseta y derribándolo.
 
Sobrevino un altercado y una tarjeta roja a Cataldi, quien estaba en el banquillo. A Strootman se le mostró sólo la tarjeta amarilla.
Diez minutos después, Naingoolan marcó con un tiro rasante que entró pegado al poste.
 
Con la victoria, la Roma volvió al segundo puesto, cuatro puntos debajo de la Juventus, que doblegó el sábado 3-1 al Atalanta.
 
Milan tiene los mismos puntos que la Roma y marcha en el tercer peldaño. Los Rossoneri superaron 2-1 a Crotone, gracias a Gianluca Lapadula, quien luce cada vez más cómodo como reemplazo del colombiano Carlos Bacca en la delantera.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!