Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

¿Por qué Chucky Lozano no es titular en Napoli? La Volpe responde

NÁPOLES, Italia.- Cambiar de la Liga de Holanda a la Serie A no fue el golpe más duro para Hirving Lozano, sino aprender a defender, algo que todavía no domina y que, para Ricardo Antonio La Volpe, es el motivo para que no sea titular en el Napoli.

 

 
El argentino no duda de la capacidad ofensiva del Chucky, pero sí en la segunda faceta de un jugador que es el aspecto defensivo; aun así, junto con Raúl Jiménez, lo ve como los mejores mexicanos en Europa.
 
“Hoy (Raúl) Jiménez: la adaptación, profesionalismo, todo. Lozano, muchas veces es muy importante entender lo que es el 4-3-3, a Lozano le veía en Pachuca en ese 4-3-3 mostrando su calidad, su desequilibrio y su gambeta, pero tiene que entender que luego muchos técnicos también quieren que trabajen para atrás, en la segunda faceta que hay en el futbol que es la recuperación, si tengo que escuchar a algunos y dicen, ‘no, Lozano su característica es agresiva, ofensiva’, no, para, los sistemas están para trabajar en primera fase y en segunda fase”, explicó La Volpe a Mediotiempo.
 
¿EN QUÉ FALLA CHUCKY CON EL NAPOLI?
 
“Tengo la pelota y no tengo la pelota, entonces no vengan con cuentos, te encuentras con un técnico que es muy rígido en el sistema y bueno, chocas. El ‘Tecatito’ ha jugado hasta de lateral, ese cambio muchas veces cuesta, no es lo mismo que yo esté en un equipo, soy figura y el técnico te permitirte a no trabajar, acá cuando vas a allá, primera línea, ir a jugar Champions y a los grandes equipos, el sistema está más firme, más disciplinado", detalló La Volpe sobre las funciones del Chucky.
 
Lozano redujo considerablemente sus minutos en el Napoli con Gennaro Gatusso como DT, así que La Volpe considera que de no mejorar en lo defensivo, debería buscar nuevos aires.
 
“Si no juega ahí puede jugar en otro equipo, porque es un jugador desequilibrante, es un jugador buscado hoy por los técnicos que buscan la amplitud ser ofensivos, está joven, me imagino que lo único que podría tener un problema es si no trabaja para atrás, hay veces que hay que saber trabajar para atrás porque te lo exigen”, dijo.
 
“Si no juega él mismo va a buscar junto a su representante el cambio a otro equipo para demostrarlo, no se porque puede haber algo, lo veo que de repente entra, pero no es el titular que me gustaría que fuera, tiene las condiciones".
 
RAÚL JIMÉNEZ, EL MEJOR MEXICANO EN EUROPA
 
De Jiménez, La Volpe está más que contento, lo ve muy cambiado y sin duda le vislumbra un futuro muy importante en alguno de los equipos grandes que se lo llevarán, pues el Manchester United y la Juventus ya lo pelean.
 
“Por supuesto, con los goles que está haciendo. Es un 9 que ya aprendió a moverse, que ya aprendió a tener movilidad, desmarque, es muy importante, aprendió a lo que es jugar, no es solamente el 9 de área que es goleador, sino es 9 que se sabe tirar a las bandas, que aprovecha espacios, lo fueron enseñando o él se fue dando cuenta, es lógico que lo van a buscar los equipos grandes y donde vaya a un equipo grande y tienes condiciones vas a tener más oportunidades de gol, eso es seguro”, reconoció.
 
El actual jugador del Wolverhampton pudiera ser el mejor mexicano en Europa, aunque para La Volpe, eso se verá con el tiempo; tampoco lo quiso comparar con gente de la calidad de Luis Suárez o Karim Benzemá.
 
“Creció muchísimo, yo no lo comparo, porque de repente Suárez hace goles y está de goleador y de repente no la mete o la tira afuera, pero son jugadores de alto nivel”, mencionó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!