Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Papu Gómez revela la agresión física por la que dejó al Atalanta

SEVILLA, España.- Una desobediencia táctica durante un juego en la Champions League 2020-2021 y un intento de agresión física fue el origen de que Alejandro Papu Gómez dejara las filas del Atalanta en enero pasado para fichar con el Sevilla de España, que pagó siete millones de euros por un contrato de tres años.

En una entrevista al diario La Nación, el volante ofensivo argentino reveló los motivos de su salida, asegurando que el entrenador del equipo italiano, Gian Piero Gasperini intentó agredirlo físicamente, después de uno de los juegos ante el Midtjylland de Noruega en la Fase de Grupos de la campaña pasada.

“Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica”, platicó el futbolista.

Según lo relatado por el jugador, Gasperini le pidió que dejara la banda izquierda para ocupar la derecha, petición a la que el Papu se negó. Todo el incidente quedó grabado por las cámaras de la transmisión televisiva.

“Imagínate haberle respondido eso en medio del partido, hoy con las cámaras. Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente”, agregó.

Aceptando su error y el mal ejemplo que dio ese día, Gómez señaló que platicó con el presidente del club e intentó continuar en el plantel del Atalanta, siempre y cuando el entrenador se disculpara con él. Disculpa que nunca llegó.

“Uno puede discutir, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club (Antonio Percassi), y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que necesitaba una disculpa de Gasperini”, concluyó.

Gasperini responde a acusaciones

El estratega ha reaccionado a las declaraciones del ahora jugador del Sevilla.

"El comportamiento de Gómez y sus actitudes dentro y fuera del campo de juego, se habían vuelto inaceptables para el técnico y sus compañeros"

"La agresión física era suya, no mía. Pero la verdadera razón por la que se fue es porque le faltó el respeto a los dueños del club. Espero que se pueda seguir hablando de Gómez por sus actuaciones, como lo hizo en Atalanta", respondió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!