Horarios

¡Nonacampeones! La Juventus vence a la Sampdoria y se corona en Italia

TURÍN, Italia.- La Juventus se consagra campeona de Italia al vencer por marcador de 2-0 a la Sampdoria, con lo que el equipo bianconero liga su noveno escudetto consecutivo y su título número 36 en la historia del balompié italiano.

El primer tiempo fue muy accidentado. A pesar de que la Juventus fue amo y señor del partido desde el minuto 1, las oportunidades de gol fueron escasas y el arco de Emil Audero no fue puesto en peligro en el tiempo reglamentario. Pero en el ocaso de la primera parte, llegó el invitado principal por medio de Cristiano Ronaldo, quien remató desde fuera del área tras una jugada prefabricada de tiro libre y mandó el balón al fondo de las redes al minuto 6 del tiempo agregado.

Para la segunda mitad la Sampdoria se animó a intentar revertir el marcador e incluso puso en serios aprietos a Wojciech Szczesny, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su arco. Pero conforme avanzó la segunda mitad, la Juventus se sintió más cómoda y al minuto 66 llegó el segundo en la cuenta de los de Turín después de un disparo de Cristiano Ronaldo que fue rechazado por el arquero de la Sampdoria, lo cual aprovecho Bernardeschi para simplemente llegar a empujar el balón y gritar el gol.

Finalmente la Juventus supo aguantar un resultado y en esta ocasión no dejaron ir la ventaja. Todavía a minutos del final, Cristiano tuvo la oportunidad de marcar el tercero para su causa desde el punto penal, pero estrelló su remate en el larguero y se perdió la oportunidad de marcar su gol número 32 de la temporada. El árbitro señaló el centro de campo tras haberse cumplido el tiempo regular y el agregado, para que los jugadores de la Juventus pudieran celebrar la conquista del escudetto.

La “Vecchia Signora” llegó a 83 puntos, 7 más que su más cercano perseguidor el Inter de Milán, por lo que con solo dos jornadas por jugarse el equipo de Maurizio Sarri se hace acreedor al título de campeón de la Serie A. Por su parte la Sampdoria se queda en el puesto número 15 de la clasificación con 41 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!