Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Milán y Atalanta con muy buenos prospectos para el 2017

ROMA.- Una dupla de adolescentes está devolviendo la prominencia al Milan. Y un grupo de jugadores locales, surgidos de las inferiores, ha llevado al Atalanta a seis victorias consecutivas y a nueve partidos sin perder.

Aunque la marcha de Juventus a un récord de seis títulos consecutivos en la Serie A parece inexorable, han sido las historias inesperadas de Milan y Atalanta las que han dado interés a la liga italiana, que ha llegado a su receso invernal.

Gianluigi Donnarumma, arquero de 17 años, y Manuel Locatelli, volante de 18, han ayudado a que el Milan emerja de tres años de mediocridad con una combinación de energía y entusiasmo juvenil, y con buenas dosis de talento.

El tanto decisivo de Locatelli en una victoria por 1-0 sobre la Juve en octubre fue una obra de arte. A Donnarumma se le compara ya con Gianluigi Buffon, el arquero consagrado de Juventus y de la selección italiana.

En Bérgamo, Atalanta cuenta con nueve jugadores surgidos de sus divisiones juveniles, la mayor cifra en la Serie A, y suele utilizarlos. Incluyen a los zagueros Mattia Caldara y Andrea Conti, de 22 años, y al delantero Andrea Petagna, de 21. Todos son miembros de la selección italiana sub 21.

También destaca la labor del mediocampista de 22 años Roberto Gagliardini, convocado recientemente a la selección mayor por vez primera, luego de sólo nueve apariciones en la Serie A.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!