Horarios

Medios italianos comparan a Carlos Salcedo con Giorgio Chiellini

ROMA, Italia.- El mexicano Carlos Salcedo, quien fue fichado por la Fiorentina fue comparado con Giorgio Chiellini, uno de los principales referentes de la Serie A, e incluso uno de los pilares de la zaga central de la selección italiana, pese a que todavía no es presentado oficialmente.

El  representante, Alessandro Monfrecola, quien está en constante contacto con el balompié mexicano, señaló para 'Violanews' que es jugador con mucha técnica, garra muy al estilo de Chiellini.

"Haciendo sus debidas proporciones, lo compararía con Chiellini, aunque sí hay grandes diferencias de momento. No es un defensa 'a lo Bonucci', técnicamente dotado, ni capaz de habilitar a los atacantes. Tiene garra y es rocoso como Chiellini”.

Monfrecola, quien es agente registrado ante la FIFA destacó la fuerza física del futbolista mexicano, y le recomendó trabajar fuerte en sus capacidades físicas, así como en su proceso de adaptación tras ser su primera incursión en el extranjero.

Por último, el representante añadió que un punto a favor de Salcedo es que fue entrenado por Matías Almeyda, quien fue pieza clave en el desarrollo profesional del jugador.

"Viene de ser entrenado por Almeyda, que jugó en Europa, por lo que Salcedo está preparado tácticamente. Creo que su posición adecuada es en una línea de cuatro, jugando junto a otro defensa central".

Monfrecola mostró ciertas dudas ante la posibilidad de que Salcedo sea adquirido de forma definitiva por la Fiorentina.

El jugador mexicano de 22 años, llega a préstamo al club italiano, quien no dio a conocer el tiempo en qué estará en Fiorentina, ni el montó de la transacción.

Salcedo llegó este lunes a suelo italiano para reportar con su nuevo equipo y será este martes cuando realicé todos los trámites administrativos, así como  los estudios médicos correspondientes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!