Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Gattuso

Martín Onti: Regreso al 'catenaccio'

Vincenzo Montella, el hasta ayer técnico del AC Milan italiano, no pudo resistir la presión que significa dirigir a uno de los clubes más populares del mundo sin obtener buenos resultados, y se vio forzado a dejar la entidad rossonera tras una mediocre campaña que ya tenía muy preocupado a su nuevo mandatario, el chino Li Yonghong.

Gennaro Gattuso es a partir de ahora el nuevo ‘allenatore’ del conjunto lombardo y, en cierta manera, el encargado de regresar al ‘Catenaccio’ del que renegaba el refinado Vincenzo. El ex mediocampista de la entidad, que justamente entrenaba a una de las pisiones juveniles del Milan, se hizo cargo del primer equipo con miras a cambiar el pobre desempeño que ha tenido hasta la fecha.

Tras 14º jornadas de la liga local, el Milan se encuentra en la 7º posición y considerablemente alejado no sólo del líder, el Napoli, sino a preocupante distancia de la Sampdoria y la Lazio, ubicadas por delante de ellos en puestos europeos. Eso sí, habiendo ya clasificado para la próxima etapa del torneo de menor importancia en el Viejo Continente, la Europa League.

Es verdad que el conformismo del aficionado y el costumbrismo del medio en general, ha ido impulsando al fútbol italiano a esta situación de llamativo desinterés que hoy ostenta a nivel internacional y que, en algo, el bajo rendimiento de sus clubes en la comparación futbolística con sus pares europeos puede haber colaborado para ver hoy a la Selección de Italia fuera de la venidera Copa del Mundo.

Sin embargo, y aún siendo errónea esta teoría personal, se hace extraño ver que tras casi una larga década de pobreza de éxitos, al fútbol italiano poco parece preocuparle el hecho de reconstruir una imagen ganadora, más en sintonía con la idea que de ellos se tiene alrededor del planeta futbolístico, y todo esto sin tener en cuenta la prioridad que el dinero que con ello pierden significa para sus patrocinadores chinos.

Tras la eliminación de ‘La Nazionale’ de Rusia 2018, todo indica, al menos en la capital de la Lombardía, que el Milan intenta volver por sus fueros a lo que un día fue. Quizás no busque ahora deleitar con un sistema agradable de juego, como era la intención del prolijo Vincenzo, y decida, en cambio, probar con la rudeza del agresivo Rino para reverdecer viejos laureles.

Los objetivos tienen validez cuando estos son conquistados y, saben los italianos que los logros se cuentan con victorias. La sangre azurra ha tenido, desde siempre, un respeto inconsciente a un método de juego reconocido en el mundo entero y modificar la esencia hacia una nueva imagen futbolística, no parece ser lo que brota naturalmente de los jugadores italianos en general.

Ahora, en una nueva etapa, llega Gattuso reemplazando a Montella en el AC Milan para intentar mostrar, desde un nivel institucional, que el viejo ‘Catenaccio’ siempre será el que se debe respetar como identidad futbolística en el país del Calcio, aunque este sea ya de exportación asiática con Silvio Berlusconi de pantalla mediática. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!