Horarios

Cristiano Ronaldo, de Juventus, en entrenamiento

Martín Onti: ¡No Sr. Mendes, no!

MADRID, España.- Los intereses comerciales suelen ser tan improcedentes como reales. Las utilidades económicas que se casan con los resultados transforman a los implicados, debido a ello, en marido y mujer hasta que la muerte, o las conveniencias, les separe. Jorge Mendes, el archiconocido representante de figuras del deporte, cuyo máximo exponente es el portugués Cristiano Ronaldo, no se corta un pelo al afirmar disparatadamente que el premio al mejor futbolista del año en Europa la pasada temporada no haya ido a parar a manos de su mejor cliente.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡La llegada de @Cristiano a la #SerieA disparó los salarios! ¿Afectará al mercado italiano?

Una publicación compartida por Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

  
La UEFA ‘descaradamente’, si nos atenemos a las declaraciones del agente luso, decidió premiar al croata Luka Modric por delante del ahora atacante de la Juventus de Turín y del egipcio Mohamed Salah el goleador del Liverpool inglés. El trofeo otorgado al capitán balcánico tiene, a partir de entonces, a algunos detractores en favor de CR7 y también un gran número de aduladores que tenemos a Modric como el dueño merecido de tal premio.
 
Bien, con esto en cuenta correspondería juzgar, queramos o no, el por qué de una opinión y, en este caso, el acierto o no de la misma. Es verdad que para gustos existen los colores y en tal caso Jorge Mendes tendrá sus razones personales, sin embargo, existe por sobre él la consideración de mucha gente abocada al fútbol que tratamos de ser imparciales en la toma de medidas, evolucionando un punto de vista desde el juego puro que esté desprovisto de intereses extra deportivos.
 
Para la gran mayoría, entre los 3 candidatos al premio del año, Luka Modric ha sido por diferencia abrumadora el mejor jugador de fútbol de la pasada campaña europea y lejos está el segundo competidor. La calidad, la personalidad, el desarrollo de su juego y la incumbencia del croata fue ejemplar para la obtención de la Champions League para su club, el Real Madrid y, además, de extrema importancia para el recorrido triunfal de sus seleccionado nacional, Croacia, que concluyó con un excelente subcampeonato en la reciente Copa del Mundo.
 
Si de fútbol hablamos, nadie debería dudar de que Modric ha recibido con todos los honores su correspondiente premiación. Las aptitudes a lo largo de la temporada anterior dejan claramente señalada la importancia de un hombre dentro del esquema de un equipo y de un grupo de hombres pendientes de su líder, al punto de asegurar que en la pretemporada cuando se especulaba con la venta del mediocampista croata al Inter de Milán, en Madrid el pánico fue palpable en el ámbito merengue.
 
Si en cambio, hablamos de relaciones mercantilistas donde un premio es indispensable para el valor de un producto y que este no atesore el reconocimiento esperado, es de fácil comprensión para entender las dolidas declaraciones de Jorge Mendes.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!