Horarios

El portero inglés Joe Hart vive su aventura con el Torino AC

Martín Onti: IL Grande Torino

ROMA, Italia.- El Torino AC será siempre más recordado por aquel gran equipo que desapareció en un accidente de aviación que por lo demostrado futbolísticamente a posteriori. 
 
En aquel fatídico y triste desastre aéreo del año 1949 contra la Basílica de Superga perdieron la vida todos los jugadores de esa fantástica escuadra diseñada por el húngaro Ernst Ebstein y que fuera considerada una de las mejores escuadras del mundo en aquel periodo. 
 
 
Habían ganado 5 campeonatos de liga consecutivos desde la temporada 1942/43 hasta la 1948/49, fecha en que ocurrió el desastre de Superga, y la entidad granata se encontraba viviendo el mejor momento deportivo de toda su historia.
 
Esta legendaria institución italiana es la que ha abrazado ahora el angustiante exilio, deportivo que no económico, del portero inglés Joe Hart, defenestrado del Manchester City que dirige el español Josep Guardiola.
 
El contrato entre italianos y británicos contempla la cesión por una temporada del guardameta titular de la Selección de Inglaterra, que ha desestimado el estratega catalán, con el 70% de su altísimo salario siendo pagado por la entidad inglesa, lo cual nos lleva a sacar conclusiones de cierta claridad en la sospecha.
 
 
El año que el blondo meta internacional pase, a manera de canje emocional, en la capital del Piemonte, será el plazo que tenga Pep Guardiola para conseguir resultados convincentes que puedan permitirle la continuidad en el Manchester City. 
 
Las únicas dos alternativas que tiene Guardiola para ello no pasan mucho más allá de alcanzar exitosamente la conquista de la Premiership y, por lo menos, llegar a la gran final en el Millenium Stadium de Cardiff para dirimir la Champions League. Todo lo que quede por debajo de esa cota de satisfacción deportiva significará el regreso de Hart a las filas de los citizens y la consecuente partida del hoy amo y señor de la entidad de Manchester.
 
 
En un estricto y despiadado mundo de urgencias y logros devenidos los unos de los otros, todos han comprendido el juego de las inversiones deportivas y económicas. Guardiola desde adentro y Hart desde afuera se han dado una tregua que volverá a abrir heridas al final de la presente campaña si los logros satisfactorios no llegan al Etihad.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!