Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: El paréntesis que abrió José Mourinho

MADRID, España.- Sin ninguna pretensión de mofarnos de aquella conferencia de prensa de Jose Mourinho en el Santiago Bernabéu, cuando este era técnico del Real Madrid, uno recuerda al estratega portugués expresando con notable doble sentido su ya famoso ‘por qué’, en relación al supuesto favoritismo que él avistaba de parte del colegiado alemán Wolfgang Stark a favor del Barcelona en aquella semifinal de la Champions League de la temporada 2010/2011.
 
¡JOSÉ MOURINHO SUSPIRA POR RAÚL JIMÉNEZ!
 
 
La ambigüedad de una respuesta usada como pregunta será recordada por siempre en el ambiente futbolístico. Incluso, también por el hoy nuevo entrenador de la Roma italiana, quien a raíz de aquella díscola intervención contra el representante de la UEFA, terminó con una sanción de cinco partidos sin poder sentarse en el banquillo merengue.
 
Esto, quizás, pueda servir en el mundo del fútbol que continúa esperanzado en conseguir contestaciones más concretas a preguntas que no encuentran una justificación válida en sus respuestas. La ambigüedad en la comprensión sólo tiene validez desde la permisividad de un gran negocio y en ese hacer la ‘vista gorda’ cuando el ‘por qué’ contiene escapatorias sospechosas.
 
Los rumores que colocan a Sergio Agüero en el FC Barcelona para la próxima temporada de LaLiga, hablan de un salario de 5 millones de euros por cada campaña que el delantero argentino vista la camiseta azulgrana. El ‘por qué’ de Mourinho podría ser igualmente trasladado al seno directivo del Barça a la espera de una respuesta que ni Joan Laporta se atrevería a justificar.
 
La jugadora de fútbol mejor pagada del mundo, Carli Lloyd, de los Sky Blue de Estados Unidos, gana 518.000 euros al año. Lionel Messi, gana 71 millones… 
165 veces más, y esto sin tener en cuenta los ingresos publicitarios y los derechos de imagen que nos obligarían a hacer una incursión mucho más profunda en la opacidad del negocio que es el fútbol.
 
Y así, podríamos engrosar una lista inacabable de incertidumbres sin contestar. El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid, el del mismo Messi en el Barcelona, el trueque de Joao Félix por Antoine Griezmann, la salida de Zidane, la de Koeman, o la continuidad de Simeone en este Atlético de Madrid casi dueño de la temporada. 
 
Los ‘por qué’ en el mundo del fútbol son cuantiosos. Jose Mourinho preguntó contra su voluntad a sabiendas de que su verdad no sería avalada; Sergio Agüero, si llega al Barcelona, tampoco tendrá una respuesta convincente; ni menos el silencio forzado de Carli Lloyd contra Lionel Messi. En aquella conferencia del 2011, una década atrás y después de perder ante aquel Barça de Pep Guardiola 0-2 en Chamartín, Mou no hizo más que abrir el paréntesis.
 
Martín Onti
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!