Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Martín Onti: Dybala no quiere ser Benzema

Ayer en Turín, ante el Hellas Verona y en partido por la quinta jornada de la Serie A italiana, la Juventus de Andrea Pirlo volvió a demostrar su falta de efectividad y terminó empatando, por segundo encuentro consecutivo, frente a un equipo de menor cuantía como es el dirigido por el croata Ivan Juric, y tras haberlo realizado días atrás ante el humilde colista Crotone
 
Muchos pensarán, sin adentrarse en la interna de la Vecchia Signora, que la ausencia de Cristiano Ronaldo afectado con la Covid-19, es la causa principal de este mal rendimiento de los piamonteses en la liga italiana, y la propuesta podría tener su arista de razón dependiendo del punto de vista desde donde se la observe.
 
Desde la llegada del futbolista portugués a la empresa de los Agnelli, sus entrenadores de turno siempre primaron el juego del equipo a la función que el luso exigía dentro del campo. Una especie de ‘Cristianodependencia’ era, hasta inconscientemente, el ardid de gestión y ejecución de un sistema de juego en el que descansaba la Juve con Massimiliano Allegri primero, con Maurizio Sarri luego, y todo indica que con Andrea Pirlo ahora.
 
Sin embargo, aquella dependencia que siempre exigen los ‘cracks’ no siempre es bien recibida en una plantilla de egos en constante ebullición, como sucedió en sus épocas del Real Madrid donde Karim Benzema, constatado por él mismo, era el asumido ‘guardaespaldas’ futbolístico del portugués.
 
Esta temporada, pandemia mediante o no, las razones parecen meditarse de una manera distinta y todo indica que en la entidad turinesa las tornas van cambiando con los días. Los ‘Benzema’ de turno mutan ideas y sus pareceres adquieren mayor protagonismo personal, ya aquellos subalternos de ocasión no pretenden ser quienes acompañan sino quienes generan posibilidades, y en este capítulo es donde hace su aparición el argentino Paulo Dybala. 
 
En tiempos de esta nueva realidad, toda la ‘problemática’ de juego, finalmente, recaerá sobre las espaldas del advenedizo técnico Andrea Pirlo, porque él deberá tomar decisiones basado en rendimientos y productividad a favor de la entidad de la familia Agnelli con el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo. De todas maneras, y como conclusión, ¿qué, si no, ha sido siempre la Juventus de Turín?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!