Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La razón humanitaria por la que Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes

LISBOA, Portugal.- Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, y una de las características que lo distingue de la mayoría de los jugadores es la ausencia de tatuajes en su cuerpo. En este deporte es muy común llevar en la piel algún símbolo, dibujo o fecha significativa de un título o acontecimiento familiar, sin embargo el delantero de la Juventus se niega a hacerlo.

La razón principal es más significativa de lo que se podría pensar, más allá de tomar esta decisión por que no le gusten, la realidad es que lo hace por un fin benéfico. Después de muchas especulaciones, en 2017 un diario británico publicó que la falta de tatuajes en el cuerpo de CR7 se debe a que es donador de sangre frecuente y tendría que esperar algunos meses para volver a donar si se realiza un tatuaje.

“El deportista más solidario del mundo”

Cristiano Ronaldo colaboró con la Cruz Roja y fue embajador de la campaña “Give Blood” que tenía como fin generar conciencia sobre la donación de sangre, en una entrevista confesó que “no es más que extraer sangre, no duele”. En 2011 realizó una donación de médula ósea para el hijo de Carlos Martins, jugador portugués.

Además de donar sangre, Cristiano Ronaldo también ha realizado trabajos de beneficencia, en 2015 fue nombrado como “el deportista más solidario del mundo” por Athletes Gone Good y dos años más tarde subastó su Balón de Oro de 2013 por 775.000 dólares, las ganancias que obtuvo en la subasta, las donó a la fundación Make a Wish.
 

Entre sus actos de solidaridad también está el financiamiento que hizo para la construcción de un hospital pediátrico en Chile, así como el pago completo de un tratamiento de cáncer para un pequeño fan de 9 años. ¿Conocías el lado B de Ronaldo?

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué tan difícil es para Chivas jugar con puros mexicanos?

¿Por qué nadie quiere a Hugo Sánchez?

Jorge Campos estará en el FIFA 22

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!