La Juventus le pega de visita al Napoli y casi asegura el "Scudetto"

ROMA, Italia.- La Juventus de Turín dio un golpe de autoridad en la Serie A al imponerse por marcador de 2 a 1 a su más cercano perseguidor en la tabla general, el Napoli de Carlo Ancelotti, los anotadores de los goles fueron Miralem Pjanic y Emre Can por el equipo bianconero, mientras que por los napolitanos el encargado de reducir la ventaja fue José Callejón.

Como era de esperarse, la primera mitad comenzó con el equipo local como el protagonista. El Napoli tenía la posesión del balón y el mando del partido pero no lograba hacerlo notar en el marcador. Pero al minuto 25, el arquero Alex Meret, sale expulsado del partido por una polémica falta sobre Cristiano Ronaldo al borde del área, misma que cobraría de manera magistral Miralem Pjanic para marcar el 1-0 para la Juventus al minuto 28. El segundo para los bianconeros sería obra de Emre Can, quien remató de cabeza dentro del área de los “Azurris” para mandar el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad parecía que la Juve tendría todo controlado, pero una desconcentración de Pjanic hizo que el colegiado le mostrara la segunda amarilla y lo mandara a las regaderas tempranamente tan solo a los dos minutos de juego del segundo lapso. Lo mejor estaba por venir, pues José Callejón consiguió rematar un centro en el área chica de la Juventus y descontó para la causa napolitana. De ahí en adelante todo se pintó de azul, el equipo de Ancelotti sabía que necesitaba conseguir el empate, pero la defensa de la Juventus soportó heroicamente los 30 minutos más el agregado que pasaron desde la anotación del español y al final la Juve salió victoriosa del San Paolo.

Con esto, la Juventus se aleja a 16 puntos del Napoli con tan solo 12 jornadas más por disputarse, una ventaja que parece ya inalcanzable si tomamos en cuenta la profundidad del plantel de Massimiliano Allegri, por lo que parece que nada evitará que la Juventus consiga su octavo Scudetto de forma consecutiva, siendo ya un monopolio lo que la Juventus tiene en el fútbol italiano, pues no parece que nadie pueda competirle. Ahora lo único que resta saber es si conseguirá el campeonato de forma invicta, pues el conjunto de las cebras, aún no conocen la derrota en la temporada 2018-2019.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!