Horarios

La Juventus inscribe oficialmente a Gonzalo Higuaín

TURÍN, Italia.- La Serie A no deja de escandalizarse por el traspaso de Gonzalo Higuaín del Napoli a la Juventus previo pago de los 90 millones de euros de su cláusula de recisión. La Vecchia Signora ha hecho oficial hoy el fichaje del atacante argentino, que pasará a ganar 7.5 millones de euros por temporada.
 
     LE DUELE EN EL ALMA: Maradona, molestísimo con Higuaín
 
Higuaín, ídolo en toda la ciudad de Napoli, ha pasado a ser todo lo contrario, un traidor. Sus 36 goles en la campaña anterior le hicieron romper el recórd para un capocannoniere que llevaba vigente 65 años, pero no haber conseguido el Scudetto pesó demasiado en sus ambiciones.
 
 
Hace unos días el presidente del Napoli, Aurelio di Laurentiis, había afirmado que si se marchaba a la Juve, el máximo rival histórico del conjunto partenopei, se estaría traicionando a sí mismo. Di Laurentiis ya sabía que el Pipita le había comunicado su deseo de irse y le respondió con firmeza que no lo vendería. Si quería marcharse, y más a la Juventus, tendrían que pagar la cláusula.
 
Este es el tercer fichaje más caro de la historia, solo por detrás de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, quienes llegaron al Real Madrid por 101 y 94 millones, respectivamente. Higuaín también jugó en el Madrid y llegó al Nápoli en el 2013 cuando se cansó de alternar con Karim Benzema.
 
 
Higuaín vestirá la ‘9’ que dejó vacante Álvaro Morata al regresar al conjunto merengue y camisetas suyas en el Napoli ya han sido vilipendiadas en señal de repudio a un ‘Judas’.
 
Es la segunda vez en la historia reciente del futbol que ocurre algo semejante entre dos clubes que se ‘odian’. En el año 2000 el Real Madrid pagó los 56 millones de dólares de la cláusula de recisión de Luis Figo en el Barcelona convirtiendo al portugués en uno de los objetos de desprecio más grandes en la historia blaugrana.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!