Horarios

La Vecchia Signora aprovechó el revés que tuvieron los Nerazzurri el sábado para vencer 0-3 al Bolonia y asecender al subliderato.

Juventus desplaza al Inter y se pone a un punto del líder, Napoli

ROMA, Italia.- Juventus goleó 3-0 en su visita al Bolonia y le arrebató la segunda plaza en la liga italiana al Inter, que cayó ante el Udinese, en una decimoséptima jornada en la que el Crotone y el Génova lograron salir de la zona de descenso.

El domingo futbolístico italiano se abrió con la contundente derrota del Milan, que cayó 0-3 en el campo del modesto Hellas Verona con goles de los italianos Antonio Caracciolo, Moise Kean y Daniel Bessa.
 
Si los milaneses tuvieron una nefasta actuación, agravada por la expulsión al español Jesús Fernández Sáez "Suso", el Juventus disputó un partido autoritario e infligió al Bolonia su segunda derrota consecutiva.

Con el argentino Paulo Dybala en el banquillo por decisión técnica, los turineses encarrilaron el encuentro en la primera mitad, al hacerse con una doble ventaja gracias al bosnio Miralem Pjanic (m.27) y al croata Mario Mandzukic (m.36).
 
El bosnio adelantó a los visitantes en el 27 con una perfecta falta directa y también dio la asistencia decisiva para el 2-0 a Mandzukic, que controló su pase largo y superó al portero rival con un zurdazo cruzado raso al suelo ajustado al poste.
El dominio del vigente campeón de Italia fue confirmado también en la reanudación, en la que el exjugador del París Saint Germain Blaise Matuidi firmó el definitivo 3-0 con un disparo de pierna izquierda tras un mal rechace del defensa sueco Filip Helander (m.65).
 
Fue una presentación muy sólida, que permitió a los turineses superar al Inter y situarse segundos, a un solo punto de distancia del Nápoles, que se hizo el sábado con el liderato tras ganar 3-1 en el campo del Torino.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!