Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Italia, difícil destino para los defensas mexicanos

MIAMI, Florida.- Durante todos estos días, los rumores que vinculan a Johan Vásquez, jugador mexicano, con el Genoa de la Serie A italiana se han incrementado. Es prácticamente un hecho que el zaguero formado en Cimarrones de Sonora militará en el Viejo Continente para esta temporada; sin embargo, a pesar del talento del medallista olímpico en Tokyo 2020, Italia parece ser un destino complejo para los defensores nacionales. 
 
Desde tiempos de Pedro Pineda en el AC Milán, hasta la actualidad de Hirving Lozano en el Napoli y sin contar a Vásquez, son seis los mexicanos que han desfilado por la Serie A, aunque cuatro de ellos fueron especialistas en la defensa y pese a tener cartel y características a destacar, todos tuvieron un paso sumamente discreto y breve por Italia, un panorama que nadie quiere para Johan.
 
El primero en este listado es Miguel Layún, que a mediados del 2009 militó en el Atalanta, donde solo disputó dos encuentros y un total de 33 minutos en la cancha. Después de la Copa del Mundo del 2014, fue Rafael Márquez el que decidió emigrar a Italia, con el Hellas Verona, donde pasó una temporada completa y pocos duelos iniciales de una segunda, sumando 39 partidos y dos goles. 
 
El tercer caso de un defensor mexicano en la Serie A es el de Carlos Salcedo, que fichó por la Fiorentina para la temporada 2016-2017, aunque solo estuvo unos meses en este equipo, donde sumó 20 apariciones en todas las competencias. Quizás la mayor sorpresa, por su calidad y técnica individual, fue la de Héctor Moreno, que con su gran experiencia, llegó a la Roma para la campaña 2017-2018 y solo participó en seis encuentros en seis meses.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!